å

FOTOGRAFÍA

Si los superhéroes fueran a la guerra...

Agan Harahap lleva a los personajes de cómic a antiguas imágenes bélicas. Darth Vader en Vietnam, Spider-Man en Normandía o Capitán América con Himmler son algunos de los trabajos.

Por Laura Sande 24 de Agosto 2011 | 16:36

Comparte:

Ver comentarios (24)

La actualidad se queda a un lado durante algunos minutos para descubrir una interesante galería de Flickr que lleva a los superhéroes a algunos de los conflictos armados de nuestra historia. El responsable es Agan Harahap, un artista indonesio que con su buen hacer en el retoque fotográfico ha llegado a poner al Batman de Christian Bale detrás del mismísimo Fidel Castro.

Spider-man y Batman por Agan Harahap

No todos los héroes y villanos del séptimo arte encajan igual de bien, y es que el spandex y demás fibras sintéticas que usan estos personajes en cine se alejan bastante de la Segunda Guerra Mundial o de la Guerra de Vietnam. Darth Vader es uno de los principales protagonistas de la colección, situándolo en tres imágenes distintas, tomadas en Saigón, en la Conferencia de Yalta de 1945 y en Curtis Bay (Baltimore) ese mismo año.

Capitán América y su amigo Himmler

Spider-man no volverá a la gran pantalla hasta el próximo 2012, pero también se cuela aquí en la Batalla de Normandía; así como Capitán América se pasea con Heinrich Himmler por un campo de prisioneros en 1941. Entre todas las imágenes cabe destacar el trabajo sobre una imagen de 1928 que retrata al emperador japonés Shōwa en su coronación, que aquí aparece convertido en Kamen Rider Kuuga.

No dejéis de pasaros por la galería y contadnos vuestras impresiones.

Darth Vader, el terror del Viet Cong porAgan Harahap