å

POR FIN

Habrá rodaje de 'Cazafantasmas 3', con o sin Bill Murray

Uno de los miembros originales del equipo, Dan Aykroyd, confirma que el rodaje comenzará en la primavera de 2012, participe o no finalmente el mencionado actor.

Por Hugo Rosales 26 de Agosto 2011 | 16:24

Comparte:

Ver comentarios (5)

Parece que se va aclarando el futuro de una de las películas más esperadas por el gran público, la tercera parte de 'Cazafantasmas'. Un proyecto que se ha visto retrasado varias veces, principalmente por la incertidumbre de si Bill Murray aceptaría participar. Ahora, Dan Aykroyd, uno de los cazafantasmas originales, ha declarado que se hará seguro, y que empezarán a rodar en la primavera de 2012, se confirme o no la presencia final de Murray en la cinta.

Así lo ha confirmado en una entrevista al programa radiofónico de Dennis Miller. Os trasladamos parte de sus declaraciones:

"Sí, haremos la película. Espero que con el Sr. Murray, esa es nuestra esperanza. Contamos con un excelente guión. Lo principal es que 'Cazafantasmas' es mucho más grande que cualquiera de sus componentes, aunque está claro que Billy es más imporante que cualquiera, como también lo es el director (Ivan Reitman), Harold (Ramis), Sigourney (Weaver) y yo mismo. Pero el concepto de película va mucho más allá que cualquier rol individual. También tendremos alguna promesa que aporte savia nueva".

Equipo original de Cazafantasmas

El cómico también confirmó que la trama girará en torno a una nueva generación de Cazafantasmas y dio algunas pistas sobre su personaje:

"Mi personaje, Ray, ahora está ciego de un ojo y no puede conducir su Cadillac. Tiene una rodilla mala y no puede levantar peso... Y Egon (personaje que interpreta Harold Ramis) ya es demasiado grande como para meterse el arnés. Necesitamos gente joven, esa es la intención. Vamos a hacer un cambio de generación".

Respecto a posibles incorporaciones, Aykroyd dijo que, si bien todavía no habían tomado una decisión, él ya tiene algún que otro favorito.

"Me gusta ese chico, Matthew Gray Gubler, de la serie 'Mentes criminales'. Pero tenemos que hacer el casting, y atenderemos a todo aquel que quiera hacerlo. Vamos a necesitar tres hombres y una mujer joven"

Escena de Cazafantasmas

No sabemos nada de la posible presencia del último miembro del equipo, el actor afroamericano Ernie Hudson, y si tendremos el gusto de disfrutar con Anna Faris en la cinta, cuya incorporación a la franquicia se rumoreó hace muchos meses.

Referente del cine popular de los 80

'Ghostbusters' (en español 'Los Cazafantasmas'), es una película estadounidense de 1984 del género comedia fantástica con algunos toques de ciencia ficción, producida y dirigida por Ivan Reitman. La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década. Su banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein pero gran parte de su popularidad se debió también a la canción homónima de Ray Parker Jr.

La trama presenta a Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis), tres parapsicólogos expulsados de la Universidad de Columbia en Nueva York, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxos, y que comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas, investigando fenómenos paranormales usando tecnología sofisticada para intentar capturar las manifestaciones ectoplasmáticas. El éxito de su negocio les hace contratar a Janine Muntz (Annie Potts), su despreocupada secretaria, y a Winston Zeddemore (Ernie Hudson), como Cazafantasma de apoyo.

Su primera cliente es Dana Barret (Sigourney Weaver), chelista que tiene una extraña visión en su apartamento y que se convierte en el interés amoroso de Peter. Tanto Dana como su vecino, Louis Tulley (Rick Moranis), son poseídos y convertidos en en los avatares que darán entrada a una entidad destructora en nuestra realidad.

La primera secuela de 'Los cazafantasmas' contó con el mismo elenco, esta vez combatiendo al espíritu de un antiguo brujo moldavo. La cinta se estrenó en 1989, y volvió a tener un éxito notable, hazaña que los productores esperan repetir con la tercera entrega.