Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Amy Adams podría protagonizar el remake americano de 'El Orfanato'
ACTUALIDAD LA COPIA

Amy Adams podría protagonizar el remake americano de 'El Orfanato'

Amy Adams podría protagonizar el remake americano de El Orfanato

Hugo Rosales

Viernes 02 de Septiembre 2011
La actriz es la máxima candidata para repetir el papel que interpretó Belen Rueda en la cinta española de terror dirigida por Juan Antonio Bayona.
Hace años que se viene hablando de 'The Orphanage', el remake yanqui de la exitosa cinta española de terror 'El orfanato', dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda. Parece que el proyecto por fin empieza a coger forma porque ya se están buscando actrices para interpretar el papel de Laura. Y la mejor colocada actualmente es la actriz Amy Adams.

Seguro que todos, o casi todos, habéis visto la cinta original, pero os recordamos la trama. La película cuenta la historia de Laura, una mujer que decide volver con su familia al que fue su hogar de acogida en su infancia para abrir allí una institución para niños discapacitados. Pero algo extraño sucede y lo que antaño la atormentó, ahora intenta hacerlo con su hijo.

El Orfanato

Esta nueva versión estará dirigida por Mark Pellington, que sustituye al primer candidato Larry Fessenden, el cual ha escrito el guión, con una historia que en principio tendrá pocas variaciones respecto a la original. También anda por medio la figura de Guillermo del Toro, productor de la película original.

Remakes de cintas patrias


Que una película española despierte el interés en la gran industria de Hollywood no es muy habitual. Aunque es cierto que ha habido alguna obra patria que ha gustado fuera como 'Abre los ojos' o '[REC]', y que han tenido su correspondiente "copia", con los títulos de 'Vanilla Sky' y 'Quarantine', respectivamente. Los filmes de Almodóvar se han visto pretendidos en numerosas ocasiones por los productores de Hollywood para hacerles su correspondiente remake, pero el director manchego siempre se ha mostrado reacio a la idea.
 

Comentarios (25)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
Leroy09 05/09/2011 03:08
mmm "The Ring" el remake es una película muy digna, y vi la original por comparar y ni me produjo la mitad de sensaciones que la de Verbinski. Tener un buen director es clave, alguien que crea en el proyecto y sepa darle su sello, o si no ya me diréis, "Infiltrados" es un peliculón, de mis favoritos, y Scorsese no tuvo ningún reparo en hacer la versión americana de una trilogía japonesa. Y no me importa que hagan remakes, porque saben que al fin y al cabo es promocionar su propia película con otros medios. Es decir, cuando a todos nos dicen "Remake" sabemos que hay una original detrás y la vemos más que nada por comparar. ¿Cuántas personas que no tenían ni idea de que había un "El Orfanato" española la verán ahora? Muchísimos, esto no hace más que seguir dando bombo a nuestras películas y luego cada cual que se quede con la que más le guste.
 
ineslee11 03/09/2011 18:08
Joder!!! xD Menudo susto me he dado al bajar la barra de la web y encontrarme con la imágen del niño-bolsa de repente... Con el trauma que pillé en su día (el cual ya tenía olvidado) y solo me falta que me lo recuerden xD (respecto a la noticia: odiosos remakes yankees ¬¬)
 
el_laguno_internado 03/09/2011 00:44
Pedro Almodóvar no me gusta nada, pero creo que hace estupendamente bien en negarse a que versionen sus películas, y es justo lo que deberían hacer el resto de directores españoles, defender su trabajo, igual que nosotros consideramos dignas las películas americanas y las vemos en versión original, ellos deberían hacer lo mismo (al menos, las pocas que valen la pena). Pero claro, como diría una profesora mía, la pela es la pela, así que remakes y más remakes.
 
Meygi 02/09/2011 22:59
A ver, y ahora digo en cuanto a lo que estais comentando xD Yo estoy de acuerdo en que no es lo mismo ver una pelicula en la epoca en la que se estreno que verla ahora, como bien dice SPR4 con el sexto sentido pasa eso, recuerdo que cuando la vi con unos 7-8 años me asuste muchisimo y el final me dejo super sorprendida; hoy dia, se han visto ya mil peliculas iguales. Y volviendo por ejemplo al caso de la mantaza de texas si, en su dia podria asustar mucho y causar mucha imprension, pero si la comparo con la de ahora, me parece super aburrida y "mal hecha" [OJO A LAS COMILLAS xD]. Sinceramente, de esa solo salvaria la escena inicial explicando lo que ha pasado, la escena del abuelo y si me apuras la casa pero por el hecho de estar basada en Ed Guein o como se llamase aquel tio... Y ahora, una galletita para el lector(??)
 
Meygi 02/09/2011 22:52
[galeo] Antes de nada decir que solo he leido lo primero lo que has dicho, ahora leere el resto, pero con respecto a lo que me has "citado" si, los prefiero y mil veces. La matanza de texas, por lo menos la primera que es la que he visto, me parece patetica: la chica corre sobreactuando de mala manera, los protagonistas son realmente tontos, casi toda la pelicula es la tia gritando y corriendo y no hablemos de perlitas como que una tia delgadisima no pueda salir por la trampilla en todo el rato que tarda en bajar caracuero desde el atico mientras el sale en dos segundos o que pare un coche para entrar por una puerta y salir por la otra de nuevo. En cuanto a Ringu, en fin, aburrida, sosa, sin miedo alguno. Entre eso, el tio que es casi un maltratador psicologico, la tia que esta apavada, el niño que no es para nada siniestro y el tio con la lampara en la cabeza estilo sim en el video, creo que me basta xD
 
dufrian 02/09/2011 21:52
¿habeis visto la nueva BATCUEVA de The Dark knight Rises?IMPRESIONANTE.SI,SEÑOR.
 
trilla 02/09/2011 21:49
Estoy de acuerdo con galeo y SPR4, obviamente, las pelis tienen que verse en su contexto histórico, cuando se estrenaron. Los tiempos cambian. Ahora nadie soportaría las casi 4 horas que dura "Lo que el viento se llevó". Y lo mismo, con Psicosis no me asusté, pero disfruté, al contrario que con la saga "Saw" o "Destino final", que no es terror, es gore.
 
SPR4 02/09/2011 21:39
"en primer lugar me parece estúpido valorar una película transportándote al pasado" ERROR! lo estúpido es pensar lo contrario. Psicosis es una película tremenda, y si, la edad influye a la hora de disfrutar una peli, aunque más que la edad yo diría que el momento de verla, me explico: cuando se estrenó psicosis era terrorífica principalmente porque en esa época no existía nada igual, hoy un chaval de 15 años la vé y le parece ridícula, porque ya la forma de narrar la peli y mantener el suspense ha sido un millón de veces imitada y reproducida en otras tantas películas que ya ha visto antes de ver el clásico...("como es en blanco y negro seguro que es aburrida y huele a apolillado, prefiero ver scream, que salen tías buenas y mola más";), esto es debido a la edad del chaval, pero eso no quita que en ese entonces psicosis fue original, transgresora y terrorífica. Por eso no solo hay que valorar la película y como está hecha sino también el momento en el que se hizo y el impacto que tuvo en la gente. Otro ejemplo: si hoy vemos una peli como el sexto sentido no nos parecerá nada del otro mundo, pero yo recuerdo verla en el cine y me mantuvo pegado a la butaca mordiéndome las uñas, porque entonces era original y no estábamos acostumbrados a ese tipo de suspense; pero hoy ya habremos visto decenas de copias. Todo esto lo digo porque me parece una falta de criterio total valorar una película sin tener en cuenta esto tan importante y decir que es una mierda solo porque han pasado 50 años y han sacado un millar de calcos de la original a cual más moderno pero ni por asomo con la frescura y la calidad de la original.
 
elmortadelo 02/09/2011 19:24
[galeo] Supongo que por eso no son tan conocidas como la primera
 
galeo 02/09/2011 19:20
[elmortadelo] tiene varias a cada cual peor.
 
elmortadelo 02/09/2011 19:14
Acabo de enterarme de que Psicosis tiene secuela OoO, ni los grandes se libran...
 
galeo 02/09/2011 18:51
[Chapis91] a ver, que no te interese o no te guste Psicosis (lo primero lo entiendo lo segundo no) es una cosa pero decir que es mala (Jason no lo dice solo dice que no le asusto como creía que pasaría) es absurdo, es como decir que un Velazquez no te gusta por que te gusta la pintura moderna y no entiende la antigua, puede ser pero decirlo es hacer el ridículo, las obras maestras del cine clásico están más allá de los gustos y épocas, hoy en día cualquiera que tenga idea de cine dirá que Psicosis es una gran película, por que la verá como una obra cinematográfica y no se dejará influir por gustos modernos.
 
Chapis91 02/09/2011 18:45
Estoy contigo "JasonBourne16", respecto a lo de las pelis "clasicas", se tienen q valorar actualmente y no pensado como lo hacia uno del pasado. Si hicieramos eso todavia nos sorprenderia ver encender fuego. He visto peliculas viejas y he visto de buenas q han envejecido bien y he visto de malas, como "Psicosis" q no me convencio.
 
galeo 02/09/2011 18:31
[JasonBourne16] Naturalmente no tiene nada que ver el tipo de terror que desprende Psicosis con el que desprenden producto más modernos. Pero el terror es terror y da igual la época, sobre todo de un producto como Psicosis, es como Frankestein, está claro que el monstruo no asusta como hace 80 años pero va mucho más allá de eso. Jeje, creo que lo me ha molestado un poco de tu critica es que digas que Psicosis II es mejor que Psicosis, la dos es muy mala comparada con la primera (llamarla la primera casi ofende ya que es única y lo demás son insultos) y todo lo que estaba bien en la primera en la segunda solo es una burda y mala imitación.
 
JasonBourne16 02/09/2011 17:34
galeo, en primer lugar me parece estúpido valorar una película transportándote al pasado... Es decir, le pongo un 10 a la primera película, porque sin ella no existiría el cine... y una mierda. Se valora la película y si la película es una mierda le pongo un 0, aunque gracias a ella exista el cine. Así que me da igual si Psicosis (8'5) causó terror y no se que no se cuantos, la he visto en el año 2011 y la valoro en el año 2011; no me extraña que todas las películas del cine clásico sean obras maestras ¬¬ PD: Antes que me critiquéis, en ningún momento he dicho que el cine clásico sea una mierda. Y eso de que soy muy joven..... ¬¬ Y sí, Psicosis es mucho mejor que las mierdas de películas de terror que hacen hoy en día (ni yo ni nadie ha dicho lo contrario).
 
galeo 02/09/2011 16:48
[JasonBourne16] No he podido resistirme a ver tus críticas para ver si lo que dices de algunas películas y viendo tu crítica a Psicosis lo entiendo todo, jeje, achacas defectos o falta de terror a la época y antigüedad de las películas pero no te das cuenta de que no se trata de eso, se trata de ti, eres muy joven y aún no entiendes ciertas cosas, Psicosis es mejor que todas las películas de terror modernas (muuuucho más) y más terrorífica pero a niveles que no captas, La matanza de Texas tiene una crudeza que tampoco pareces captar, muy por encima del remake (que es bueno y me gusta pero no llega al nivel de la original).
 
JasonBourne16 02/09/2011 16:33
dufrian , exacto. galeo , el reboot de Texas es 1000000 veces mejor que el original y The Ring lo mismo digo. Y sobre EO, el argumento me parece la típica peli de fantasmas...
 
dufrian 02/09/2011 16:12
Algunos remakes a veces son mejores que las originales,pero ya esta bien de hacer versiones de otras peliculas.ideas nuevas por favor.
 
galeo 02/09/2011 16:07
[Meygi] ¿Los remakes de The ring o La matanza de Texas mejores que las originales?, bueno, intentaré ser tolerante y respetar el gusto de los demás aunque me parezca casi una herejía...
 
Meygi 02/09/2011 15:28
Tengo ganas de verla, pero por comparar y tal, me gusta darle una oportunidad a los remakes porque hay algunos que realmente me gustan mas que la original [vease por ejemplo la matanza de texas o the ring] pero hay otros que mejor no hablar... Y el orfanato me gusto mucho, asi que no se xD En cuanto a Amy, supongo que cuando la vea en la pelicula [si la llegan a elegir] me acostumbraria, pero pasar de verla como Giselle a Laura, no se, no me termina de cuadrar xDDD
 
LibrA8 02/09/2011 15:27
Aver que sale, poque recuerdo remakes americanos de peliculas de terror japos como la maldicion, the eye o llamada perdida y se me quitan las ganas
 
galeo 02/09/2011 15:10
Otro remake estadounidense, en fin, viva la falta de idea originales. Por cierto me he metido en la wiki para ver quién era Amy Adams ya que me sonaba de algo y me quedo alucinado con su edad, 37 años, joder parece mucho más joven.
 
FAPE 02/09/2011 14:28
Puff no me gusta nada que los americanos hagan estas cosas, que se vean la peli original!!!
 
elmortadelo 02/09/2011 14:22
A mi si me gustaria que Amy Adams estuviera dentro del remake del El Orfanato, me parece una gran actriz pero no estoy acostumbrado a sus actuaciones dramaticas, por lo que podria descubrila en otro genero. Espero que no copien la película, y aunque lo intenten no llegaran a nivel que tiene ella.
 
Chabrol 02/09/2011 14:18
Amy es una actriz fantástica, espero que no se meta en El Orfanato ni me pega ni la peli me parece buena, vamos es bastante regulera...
 
 

Últimas noticias

MISTERIOSO

Primer teaser tráiler de 'The Master', de Paul Thomas Anderson con Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix se convierte en la mano derecha del líder de una secta, interpretado por Philip Seymour Hoffman. De su personaje no vemos nada, pero Phoenix promete sorprender.

ÚLTIMAS NOTAS

Presentada "Celebrate!", la última canción grabada por Whitney Houston para 'Sparkle'

El último tema que grabó la cantante antes de morir ya ha salido a la luz. Se trata de un dueto con Jordin Sparks, la hija de Houston en la ficción dirigida por Salim Akil.

LEY SECA

Tom Hardy, Jessica Chastain, Shia LaBeouf y más pósters individuales de 'Lawless', de John Hillcoat

Un reparto de altura se traslada a los años 20 con la adaptación de la novela 'The Wettest County in the World'. Los gangsters y la ley seca salpican la historia de los hermanos Bondurant.

ENMASCARADOS

Dos nuevos pósters de Batman y Catwoman para 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'

Lo nuevo de Christopher Nolan presenta un cartel para el personaje de Christian Bale y otro para el de Anne Hathaway. Los pósters no estarán destinados a promocionar la película.

LA EXTRAÑA PAREJA

Sandra Bullock y Melissa McCarthy, juntas en lo nuevo de Paul Feig

Se trata de una comedia que girará alrededor de la relación entre una agente del FBI y una policía de la ciudad de Boston.

GHOST GRADUATION

Fox adquiere los derechos de distribución de 'Promoción fantasma' en Estados Unidos

El acuerdo incluye el estreno en países de América Latina y sigue al anuncio de un remake producido por Will Smith.

Amy Adams
37 años

País: EE.UU.

Nació: 20 de Agosto 1974

 

Club de cine

Encuesta

 
 
 El gótico de 'Eduardo Manostijeras'
 El animado de 'Pesadilla antes de Navidad'
 El cómico de 'Charlie y la fábrica de chocolate'
 El aventurero de 'Alicia en el País de las Maravillas'
 El tierno de 'Big Fish'
 Me gusta todo lo que hace
 No me gusta Tim Burton
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

Sobre esta noticia

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Taquilla España

Sombras tenebrosas

1 semana

1.873.726€
02 Los Vengadores 1.098.218€
03 American Pie: El reencuentro 929.619€
04 Los juegos del hambre 354.083€
05 Infiltrados en clase 350.723€
06 Intocable 274.726€
07 Safe 259.829€
08 La pesca del salmón en Yemen 125.758€
09 Lorax: En busca de la ... 91.923€
10 The Pelayos 87.572€

Box Office Estados Unidos

The avengers

2 semanas

103.052.274$
02 Dark Shadows 29.685.274$
03 Think Like a Man 5.816.108$
04 The Hunger Games 4.505.362$
05 The lucky one 4.107.492$
06 The five-year engagement 3.314.010$
07 The Pirates! Band of Misfits 3.143.442$
08 The Best Exotic Marigold Hotel 2.672.140$
09 Chimpanzee 1.755.507$
10 Safe 1.447.174$