å

NUEVO EMPLAZAMIENTO

Los Goya 2012 se celebrarán en el Palacio de los Deportes de Madrid

Tras celebrar el 25 aniversario por todo lo alto en el Teatro Real, la gran fiesta del cine español se traslada a un recinto más grande, según informa el presidente Enrique González Macho.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Septiembre 2011 | 11:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Nuevo año de cambios en la ceremonia de entrega de los Premios Goya. Tras haber celebrado por todo lo alto su 25 aniversario en el Teatro Real de la capital española, la gala cambiará una vez más de localización. Pero no regresará al recinto del IFEMA.

Palacio de los deportes de Madrid

En su lugar pasará a celebrarse en el Palacio de los Deportes de Madrid. Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine española tras los vaivenes que supuso la marcha de Álex de la Iglesia, defiende que así no tendrá que quedarse nadie del sector sin poder ir a la ceremonia.

El propio presidente ha dado la noticia que se recoge en el Twitter oficial de los premios, así que el próximo 19 de febrero de 2012 tendremos una cita en el céntrico recinto multiusos de la capital. González Macho asegura que cada año se recibían muchas quejas por falta de aforo. Hace unos días el cineasta hacía el recuento en RNE: "En la Academia somos unos 1.300, aunque no puedan ir todos por trabajo, pueden ser 700, que multiplicados por dos ya son 1.400. Luego hay 200 que deben estar porque son los nominados, y tenemos que sumar los patrocinadores, las administraciones públicas y los que nos ayudan". El Teatro Real resultó un buen escenario siendo la vigésimo quinta edición, algo especial, pero bien es cierto que era un espacio muy limitado.

Algo divertido y vistoso

Sobre el resto de la gala, el presidente considera que no hay mucho que cambiar porque la base es la misma. Sin embargo, apostará por algo "divertido y vistoso", una gala no muy larga y lo más amena posible, tanto para los asistentes como para el público que lo siga a través de la televisión. ¿Será capaz de conseguirlo?