å

RANKING DE TAQUILLA

'Contagio' se expande con éxito por las salas norteamericanas

Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet y compañía triunfan de nuevo tras la presentación en Venecia y Pedro Almodóvar se conforma con la segunda posición una vez más.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Septiembre 2011 | 09:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Una semana bastante floja en las taquillas norteamericanas. Mientras el verano va dando sus últimos coletazos, los niños regresan a las aulas y, teniendo en cuenta que este fin de semana la rutina de Estados Unidos se ha detenido para conmemorar el décimo aniversario del 11 de septiembre, el cine ha quedado en segundo plano.

Contagio

Sin embargo podemos marcar una película como clara vencedora, superando a todas las demás con casi 20 millones de dólares de ventaja. Se trata de 'Contagio' de Steven Soderbergh, que en su fin de semana de estreno ha recaudado 23,1 millones de dólares. La táctica de juntar un elenco de excepción ha sido suficiente para que ni estrenos ni veteranas en las salas pueda copar tanta atención.

La pandemia de Marion Cotillard, Matt Damon, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet ha costado 60 millones de dólares, por lo que es de esperar que amortice el dinero gastado. Aunque para rentabilidad el caso de 'Criadas y señoras', que sigue aguantando en segundo puesto con 8,7 millones de dólares más. No es gran cosa, pero habiendo costado 25 millones de dólares lleva ya 137,1 millones recaudados.

Otro estreno de la semana es 'Warrior', con Joel Edgerton y Tom Hardy. La cinta de dos hermanos luchadores sólo consiguió 5,6 millones de dólares este fin de semana. 'La deuda' cae hasta el cuarto puesto con 4,9 millones más. Y uno de los estrenos más importantes de esta semana en nuestro país, 'Colombiana', suma 4 millones de dólares tras llevar tres semanas en las salas. Todo cifras poco destacables, ya sean recién llegadas o veteranas.

La deuda

Almódovar, de nuevo a las puertas

Las estimaciones en nuestro país siguen sin darle la medalla de oro a Pedro Almodóvar. Su 'La piel que habito' sigue sin conseguir el primer puesto, y es adelantada por 'La deuda', el estreno que más ha conseguido de este fin de semana. Helen Mirren protagoniza el thriller que, según estimaciones de Rentrak Spain, ha terminado su estreno con 0,94 millones de euros.

Después de ésta ya nos encontramos con la cinta de Almodóvar, que suma otros 0,69 millones de euros más, aunque no termina de captar a las masas españolas. La que sí muestra un cierto desgaste, perdiendo el primer puesto y cayendo ante su principal rival es Daniel Craig y 'Cowboys & Aliens'. A pesar de bajar dos puestos, no lo hace con abrumadores resultados y mantiene el tipo con 0,61 millones más.

J.J. Abrams sigue haciendo caja en España lo que no hizo en el mercado norteamericano. 'Super 8' no cae de los cinco primeros puestos, quedando en cuarta posición y acercándose al mes de permanencia en nuestras taquillas. Cierra, cómo no, el título de turno para los pequeños de la casa. 'Phineas y Ferb: través de la segunda dimensión' consigue 0,44 millones de euros con su salto de la pequeña a la gran pantalla. Perry el ornitorrinco estará orgulloso.

Esta semana se nos presenta variada y con interesantes estrenos. Por fin podremos ver en las salas a la multipremiada historia del mundo de 'El árbol de la vida' de Terrence Malick. Brad Pitt tendrá que competir con Quim Gutiérrez y 'La cara oculta'. Pero eso si les deja Zoe Saldana con la vendetta por bandera en 'Colombiana'. Como es lunes, muchos estarán tentados en coger las enseñanzas de 'Cómo acabar con tu jefe'. Y estudio Ghibli estrena su nueva obra de arte: 'Arrietty y el mundo de los diminutos'. Para terminar, y con un año de retraso, Richard Gere se convertirá en policía en 'Los amos de Brooklyn'. ¿Quién se hará con el número uno?