å

BIOPIC

Primer tráiler de 'J. Edgar', Clint Eastwood saca al mejor Leonardo DiCaprio

El fundador del FBI, su trabajo, su relación con su madre y su mano derecha... Una vida compleja e interesante que podría darle a DiCaprio su primer Oscar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Septiembre 2011 | 09:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
J Edgar
A medida que se va acercando el final del año las productoras sacan a relucir sus mejores armas de cara a la encarnizada lucha por las estatuillas. Clint Eastwood es un experto en esta carrera, tanto delante como detrás de las cámaras. Pero su faceta de director nos da cada vez más sorpresas.

Ya podemos admirar lo que nos vamos a encontrar cuando 'J. Edgar' se estrene. El tráiler muestra que nos encontramos ante un biopic de principio a fin, pero Eastwood consigue dejarnos con la boca abierta ya no sólo con la ambientación de la época en la que se fundó el FBI, sino porque por fin Leonardo DiCaprio podría conseguir subir al escenario del Kodak Theater.

El actor convence en su papel de J. Edgar Hoover en escasos dos minutos y medio de vídeo, además de contar con una gran caracterización a medida que pasa el tiempo, algo que les encanta a los académicos. La tensión entre DiCaprio y Armie Hammer es palpable y vemos que Dustin Lance Black ha vuelto a construir un interesante guión como ya lo hiciera con 'Mi nombre es Harvey Milk'.

Vida compleja, biopic perfecto

Como ya sabemos, la película se centra en el fundador del Federal Bureu of Investigation y sus casi cinco décadas al servicio de su país. Sin embargo, en ese tiempo no utilizó siempre los métodos más legales y su doble vida le consumía poco a poco. No cabe duda que Eastwood sabe lo que hace, y 'J. Edgar' dará mucho que hablar cuando llege a las salas el 27 de enero de 2012 en nuestro país, con DiCaprio, Hammer, Naomi Watts, Josh Lucas, Ed Westwick y Judi Dench como reparto principal.

Películas