Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Con derecho a roce', y con derecho al cliché
ACTUALIDAD CRÍTICA

'Con derecho a roce', y con derecho al cliché

Con derecho a roce, y con derecho al cliché

Jesús Agudo

Viernes 23 de Septiembre 2011
Intentando huir de la comedia romántica al uso, Justin Timberlake y Mila Kunis caen de lleno en el estereotipo, pero al menos mejoran bastante a su enemiga 'Sin compromiso'.
 

Vídeos relacionados

Tráiler español Con derecho a roce

Tráiler español 'Con derecho a roce'

Duración: 2:00 min.
Idioma:
Dos amigos hartos de las relaciones fallidas deciden tener sexo entre ellos sin más ataduras
 
No sorprenderá a nadie que esté leyendo esta crítica que le diga que 'Con derecho a roce' es la comedia romántica al uso, del minuto uno a los títulos de crédito. Sin embargo, lo que sí sorprende es que a principio de la cinta intenten hacer una sátira precisamente de eso. Pero esto es el festival de la contradicción.

Con derecho a roce

La película de Will Gluck comienza con la pareja de turno, en esta ocasión Justin Timberlake y Mila Kunis, dando un paseo por la tan recurrente (y poco original) ciudad de Nueva York. Ella le ofrece a él un recorrido para nada turístico como es un flashmob en Times Square o las vistas desde el puente de Brooklyn. Ya empezamos mal. Pero la gran contradicción llega ahora.

En otro momento están viendo la, según ellos, típica comedia romántica con un cameo de Jason Segel. Los protagonistas se quejan de que es totalmente irreal y llena de clichés. La siguiente hora y media asistiremos, uno por uno, a todos ellos. ¿Pretendía el director con ello quedar como una alternativa a la comedia romántica?

Este género tiene el problema de que sólo puede acabar de una manera, y sabiendo eso cualquier giro argumental va a ser tan predecible como cada estereotipo que veremos en la historia de los "dos amigos que quieren quedar así pero tener sexo sin compromiso". Nada típico, nada, ¿nos remontamos unos meses en el pasado?

El aburrido juego de Hollywood


Es exactamente la misma idea que 'Sin compromiso', con Ashton Kutcher y Natalie Portman. El duelo de bailarinas de 'Cisne negro' por tener un "follamigo" llega con muy pocos meses de diferencia, y las comparaciones no sólo son odiosas sino que necesarias. En el juego de Hollywood a veces ocurren este tipo de coincidencias, pero no suelen demostrar más que poca inventiva.

Con derecho a roce
A pesar de lo predecible que es todo en 'Con derecho a roce', supera con creces a 'Sin compromiso', en gran medida por cambiar a un soso Ashton Kutcher por un Justin Timberlake que, para este tipo de películas, su personaje no es tan tonto como el del primero y al menos está de mejor ver, a pesar de volver a ofrecer una plana actuación; y también por una Natalie Portman tremendamente banal y vacía frente a Mila Kunis, que podría haber encontrado su habitat natural en este tipo de películas.

Es precisamente Kunis la que robará toda la pantalla. Su personaje es muy adorable, y ella consigue no sólo parecer sexy, sino que también nos hará desear a todos tener una amiga como ella. No es que la actuación deje con la boca abierta, pero nunca en una comedia romántica la interpretación es importante.

No hay más puntos a favor en la historia de Dylan y Jamie, exceptuando una bien escogida banda sonora (prácticamente sacada de la radiofórmula). Escenarios de Nueva York o Los Angeles sacados hasta la saciedad (el cartel de Hollywood, oh cuán original), situaciones melodramáticas de manual como es la enfermedad del padre, hasta un mejor amigo gay se suman a una fórmula que conocemos demasiado y que no aportará más que un rato para suspirar a los más romanticones que se conformen con cualquier película de este género, y a los demás les sitúa en una tortura mental de ver otra vez la misma película.

Entonces, ¿a cuento de qué hacer la crítica a las comedias al principio de la proyección? El día en que vea innovación en este género seré el primero en aplaudir, pero está claro que 'Con derecho a roce' cae en el error de pensar que sólo con infundirle algo de modernidad (trabajo en GQ, flashmobs...) ya se salen del camino marcado por las Julia Roberts y Katherine Heigls del mundo. Y no lo es, Will Gluck ha querido quedar como alternativa a las demás y en el intento ha creado un calco perfecto de lo que estaba criticando. No usar diminutivos o no terminar en una carroza de caballos no es suficiente para borrar el cliché.

Fotos relacionadas

 
 

Comentarios (16)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
yoryer 26/09/2011 23:33
La verdad es que yo no lo entiendo, PERO NO ESTRENARON HACE SOLO UNOS MESES UNA PELÍCULA EXACTAMENTE IGUAL SOLO QUE LOS PROTAGONISTAS ESTA VEZ ERAN NATALIE PORTMAN Y AHSTON KUTCHER??
 
ccorleone 26/09/2011 01:01
Totalmente de acuerdo, Jesús. Intenta huír de los tópicos con buenas intenciones pero al final es más de lo mismo. Una propuesta bastante fallida, a pesar del sex-appeal de Mila Kunis.
 
noepink723 24/09/2011 16:50
yo aun no la he visto pero parece buena peli aunque no estoy muy segura de verla
 
floserius 24/09/2011 15:41
siempre tiene que hablar de super 8 ¿pensáis que le pagan por cada vez que menciona el título? Es que si no, no entiendo la pesadez del nene... es lo más cansino que he visto en esta web. Repito lo que dije un día: ojalá hubiera una opción de bloquear a contactos de esta web (como en un chat o el MSN) para no leer sus paridas. Super 8 es una gran película para muchos, y un petardo para otros. Yo no he visto esta de "con derecho a roce" pero por lo que me han contado su argumento es: sexo, sexo, sexo y después un poco de sexo...
 
alex95 23/09/2011 23:34
[dufrian] Si que las has comparado diciendo que las dos son igual de malas (que yo no lo veo así en el caso de Super 8, pero bueno) lo más lógico sería comparar "Con derecho a roce" con "Amor y otras drogas" o con "Sin compromiso", que no he visto ninguna de las tres porque me parece desperdiciar mi tiempo
 
JilldeLorian 23/09/2011 22:27
Era obvio que está película sería un clichèd de otras anteriores, la originalidad ya no abunda en las calles de Hollywood.
 
Chapis91 23/09/2011 21:22
El buen gusto siempre es relativo.
 
galeo 23/09/2011 17:16
No he visto Super 8 pero toda la gente que conozco con buen gusto dicen que es bastante buena sin ser genial.
 
Azotinho 23/09/2011 16:43
es que tiene razón, 'Super 8' es muy mala
 
SPR4 23/09/2011 16:36
[dufrian] que perra que te ha cogido con super 8, cada vez que posteas dices que es un truñaco, aunque no venga a cuento como ahora.. en fin...
 
dufrian 23/09/2011 15:40
Yo no he comparado 'Super 8' con 'Con derecho a roce'.He dicho que es un truñaco como Super 8.
 
pabloivme 23/09/2011 15:36
jajaja con qué ligereza utilizamos los términos.. truñaco.. obra maestra.. a cada película hay que juzgarla en su estilo. No es nada comparable El señor de los anillos con Torrente no?
 
Woody3 23/09/2011 15:31
Super 8 no es un truñaco, es una obre maestra XD.
 
dufrian 23/09/2011 13:59
Simplemente un truñaco como Super 8
 
jesuagumar 23/09/2011 11:00
galeo, parecer parecía una doble XD
 
galeo 23/09/2011 10:55
He visto la única imagen que me ha gustado de la película esta, es decir el culo de la Kunis y hasta dudo que sea el suyo de verdad o una doble así que lo único que me puede gustar puede resultar falso, ni aunque me paguen veo esto.
 
 

Últimas noticias

¿ESTAS EN PELIGRO?

La sombra de Denzel Washington, protagonista del primer póster de 'El protector (The Equalizer)'

'El protector (The Equalizer)', la última película de Antoine Fuqua, adaptará la famosa serie de televisión homónima en la que Washington interpretará al agente Robert McCall. 0

ILUSIONADO

Jerry Bruckheimer habla de las futuras secuelas de 'Piratas del Caribe', 'Superdetective en Hollywood' y 'Top Gun'

El director confirma cuándo tienen intención de comenzar a rodarlas y afirma que 'Top Gun 2' enfrentará a los pilotos contra los drones. 0

ESTADO DE ANARQUÍA

'The Rover', western protagonizado por Robert Pattinson y Guy Pearce, estrena tráiler y pósters

David Michôd, director de la aclamada 'Animal Kingdom', presentará en el Festival de Cannes este western de corte futurista. Estreno en Estados Unidos, el próximo 20 de junio. 0

SUPERHÉROE POR SORPRESA

Fox adaptará el cómic de Mark Millar 'Superior'

Matthew Vaughn ejercerá tareas de producción para llevar a la gran pantalla la historia de un niño que vende su alma a un alienígena gamberro. Fox busca en estos momentos al guionista ideal. 0

AMENAZA INTELIGENTE

Primer tráiler en español de 'Transcendence', thriller tecnológico con Johnny Depp

Este pequeño adelanto del film nos muestra y prepara para el enorme despliegue de efectos especiales que podremos ver en esta cinta en la que un afamado investigador cruzará la línea con sus experimentos. 1

CANNES 2014

El programa del Festival de Cannes 2014 contará con lo último de David Cronenberg, Olivier Assayas y Atom Egoyan

Los actores Tommy Lee Jones, Ryan Gosling y Asia Argento también presentarán sus trabajos como realizadores. En la sección "Una cierta mirada" encontramos al español Jaime Rosales. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 La de 'Los Goonies'
 El reboot de 'Los Gremlins'
 Un nuevo Indiana Jones
 'The Karate Kid 2'
 La de '¡Rompe Ralph!'
 El reboot de 'Loca Academia de Policía'
 'Los Cazafantasmas 3'
 Me parecen bien todas, si las historias hacen justicia a lo anterior
 Todas me parecen una aberración, que no cuenten conmigo
 No me quita el sueño ninguno de esos proyectos
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler final 'X-Men: Días del futuro pasado'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Captain America: The Winter Soldier

2 semanas

41.274.861$
02 Rio 2 39.327.869$
03 Oculus 12.005.402$
04 Draft Day 9.783.603$
05 Noah 7.553.607$
06 Divergent 7.380.460$
07 God's Not Dead 5.540.678$
08 The Grand Budapest Hotel 4.069.245$
09 Muppets Most Wanted 2.275.944$
10 Mr. Peabody & Sherman 1.872.803$