Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Con derecho a roce', y con derecho al cliché
ACTUALIDAD CRÍTICA

'Con derecho a roce', y con derecho al cliché

Con derecho a roce, y con derecho al cliché

+Jesús Agudo

Viernes 23 de Septiembre 2011
Intentando huir de la comedia romántica al uso, Justin Timberlake y Mila Kunis caen de lleno en el estereotipo, pero al menos mejoran bastante a su enemiga 'Sin compromiso'.
 

Vídeos relacionados

Tráiler español Con derecho a roce

Tráiler español 'Con derecho a roce'

Duración: 2:00 min.
Idioma:
Dos amigos hartos de las relaciones fallidas deciden tener sexo entre ellos sin más ataduras
 
No sorprenderá a nadie que esté leyendo esta crítica que le diga que 'Con derecho a roce' es la comedia romántica al uso, del minuto uno a los títulos de crédito. Sin embargo, lo que sí sorprende es que a principio de la cinta intenten hacer una sátira precisamente de eso. Pero esto es el festival de la contradicción.

Con derecho a roce

La película de Will Gluck comienza con la pareja de turno, en esta ocasión Justin Timberlake y Mila Kunis, dando un paseo por la tan recurrente (y poco original) ciudad de Nueva York. Ella le ofrece a él un recorrido para nada turístico como es un flashmob en Times Square o las vistas desde el puente de Brooklyn. Ya empezamos mal. Pero la gran contradicción llega ahora.

En otro momento están viendo la, según ellos, típica comedia romántica con un cameo de Jason Segel. Los protagonistas se quejan de que es totalmente irreal y llena de clichés. La siguiente hora y media asistiremos, uno por uno, a todos ellos. ¿Pretendía el director con ello quedar como una alternativa a la comedia romántica?

Este género tiene el problema de que sólo puede acabar de una manera, y sabiendo eso cualquier giro argumental va a ser tan predecible como cada estereotipo que veremos en la historia de los "dos amigos que quieren quedar así pero tener sexo sin compromiso". Nada típico, nada, ¿nos remontamos unos meses en el pasado?

El aburrido juego de Hollywood


Es exactamente la misma idea que 'Sin compromiso', con Ashton Kutcher y Natalie Portman. El duelo de bailarinas de 'Cisne negro' por tener un "follamigo" llega con muy pocos meses de diferencia, y las comparaciones no sólo son odiosas sino que necesarias. En el juego de Hollywood a veces ocurren este tipo de coincidencias, pero no suelen demostrar más que poca inventiva.

Con derecho a roce
A pesar de lo predecible que es todo en 'Con derecho a roce', supera con creces a 'Sin compromiso', en gran medida por cambiar a un soso Ashton Kutcher por un Justin Timberlake que, para este tipo de películas, su personaje no es tan tonto como el del primero y al menos está de mejor ver, a pesar de volver a ofrecer una plana actuación; y también por una Natalie Portman tremendamente banal y vacía frente a Mila Kunis, que podría haber encontrado su habitat natural en este tipo de películas.

Es precisamente Kunis la que robará toda la pantalla. Su personaje es muy adorable, y ella consigue no sólo parecer sexy, sino que también nos hará desear a todos tener una amiga como ella. No es que la actuación deje con la boca abierta, pero nunca en una comedia romántica la interpretación es importante.

No hay más puntos a favor en la historia de Dylan y Jamie, exceptuando una bien escogida banda sonora (prácticamente sacada de la radiofórmula). Escenarios de Nueva York o Los Angeles sacados hasta la saciedad (el cartel de Hollywood, oh cuán original), situaciones melodramáticas de manual como es la enfermedad del padre, hasta un mejor amigo gay se suman a una fórmula que conocemos demasiado y que no aportará más que un rato para suspirar a los más romanticones que se conformen con cualquier película de este género, y a los demás les sitúa en una tortura mental de ver otra vez la misma película.

Entonces, ¿a cuento de qué hacer la crítica a las comedias al principio de la proyección? El día en que vea innovación en este género seré el primero en aplaudir, pero está claro que 'Con derecho a roce' cae en el error de pensar que sólo con infundirle algo de modernidad (trabajo en GQ, flashmobs...) ya se salen del camino marcado por las Julia Roberts y Katherine Heigls del mundo. Y no lo es, Will Gluck ha querido quedar como alternativa a las demás y en el intento ha creado un calco perfecto de lo que estaba criticando. No usar diminutivos o no terminar en una carroza de caballos no es suficiente para borrar el cliché.

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (16)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
yoryer 26/09/2011 23:33
La verdad es que yo no lo entiendo, PERO NO ESTRENARON HACE SOLO UNOS MESES UNA PELÍCULA EXACTAMENTE IGUAL SOLO QUE LOS PROTAGONISTAS ESTA VEZ ERAN NATALIE PORTMAN Y AHSTON KUTCHER??
 
ccorleone 26/09/2011 01:01
Totalmente de acuerdo, Jesús. Intenta huír de los tópicos con buenas intenciones pero al final es más de lo mismo. Una propuesta bastante fallida, a pesar del sex-appeal de Mila Kunis.
 
noepink723 24/09/2011 16:50
yo aun no la he visto pero parece buena peli aunque no estoy muy segura de verla
 
floserius 24/09/2011 15:41
siempre tiene que hablar de super 8 ¿pensáis que le pagan por cada vez que menciona el título? Es que si no, no entiendo la pesadez del nene... es lo más cansino que he visto en esta web. Repito lo que dije un día: ojalá hubiera una opción de bloquear a contactos de esta web (como en un chat o el MSN) para no leer sus paridas. Super 8 es una gran película para muchos, y un petardo para otros. Yo no he visto esta de "con derecho a roce" pero por lo que me han contado su argumento es: sexo, sexo, sexo y después un poco de sexo...
 
alex95 23/09/2011 23:34
[dufrian] Si que las has comparado diciendo que las dos son igual de malas (que yo no lo veo así en el caso de Super 8, pero bueno) lo más lógico sería comparar "Con derecho a roce" con "Amor y otras drogas" o con "Sin compromiso", que no he visto ninguna de las tres porque me parece desperdiciar mi tiempo
 
JilldeLorian 23/09/2011 22:27
Era obvio que está película sería un clichèd de otras anteriores, la originalidad ya no abunda en las calles de Hollywood.
 
Chapis91 23/09/2011 21:22
El buen gusto siempre es relativo.
 
galeo 23/09/2011 17:16
No he visto Super 8 pero toda la gente que conozco con buen gusto dicen que es bastante buena sin ser genial.
 
Azotinho 23/09/2011 16:43
es que tiene razón, 'Super 8' es muy mala
 
SPR4 23/09/2011 16:36
[dufrian] que perra que te ha cogido con super 8, cada vez que posteas dices que es un truñaco, aunque no venga a cuento como ahora.. en fin...
 
dufrian 23/09/2011 15:40
Yo no he comparado 'Super 8' con 'Con derecho a roce'.He dicho que es un truñaco como Super 8.
 
pabloivme 23/09/2011 15:36
jajaja con qué ligereza utilizamos los términos.. truñaco.. obra maestra.. a cada película hay que juzgarla en su estilo. No es nada comparable El señor de los anillos con Torrente no?
 
Woody3 23/09/2011 15:31
Super 8 no es un truñaco, es una obre maestra XD.
 
dufrian 23/09/2011 13:59
Simplemente un truñaco como Super 8
 
jesuagumar 23/09/2011 11:00
galeo, parecer parecía una doble XD
 
galeo 23/09/2011 10:55
He visto la única imagen que me ha gustado de la película esta, es decir el culo de la Kunis y hasta dudo que sea el suyo de verdad o una doble así que lo único que me puede gustar puede resultar falso, ni aunque me paguen veo esto.
 
 

Últimas noticias

DONNA TARTT

Brett Ratner producirá la adaptación de 'El jilguero', Premio Pulitzer de novela 2014

La aclamada novela de Donna Tartt será llevada a la gran pantalla tras adquirir los derechos Warner Bros. y RatPac Entertainment. 0

LABERINTO MINIMALISTA

Nuevos pósters de 'El corredor del laberinto', con Dylan O'Brien

Con motivo del lanzamiento del nuevo tráiler de la novela de James Dashner, 20th Century Fox lanza estos nuevos carteles para ir abriendo boca. Estreno en cines el próximo 26 de septiembre. 4

EN CASTELLANO

Primer tráiler en castellano de 'Mad Max: Furia en la carretera' con Tom Hardy y Charlize Theron

Tom Hardy y Charlize Theron protagonizan esta nueva entrega de la saga que George Miller inició en 1979 con Mel Gibson como protagonista, y que ahora continúa con 'Mad Max: Furia en la carretera'. 0

LA CRUDA REALIDAD

Paul Greengrass dirigirá 'Agent Storm', thriller en el que un radical islámico se convierte en agente de la CIA

El director de 'Capitán Philips' vuelve con 'Agent Storm: My Life Inside Al Qaeda' en un nuevo y realista proyecto. La película será la adaptación de la novela homónima escrita por el propio protagonista. 0

GURÚ FINANCIERO

Jodie Foster dirigirá a George Clooney en el thriller 'Money Monster'

El actor se pondrá a las órdenes de Foster en un thriller que contará la historia de un secuestro televisivo con un origen financiero. El guion ha sido escrito por Jamie Linden ('Querido John'). 0

DE NUEVO JUNTOS

Eva Green repetirá con Tim Burton en la adaptación de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

Eva Green interpretaría a Miss Peregrine en la adaptación a la gran pantalla de la popular novela de Ransom Riggs de la mano del director de 'Sombras Tenebrosas'. Estreno en febrero de 2015. 1

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Bajo la misma estrella'
 'Mil maneras de morder el polvo'
 'Open Windows'
 'Sabotage'
 'El amanecer del planeta de los simios'
 'Aviones: Equipo de rescate'
 'Vampire Academy'
 'Anarchy: La noche de las bestias'
 'Sex Tape: Algo pasa en la nube'
 Otra
 Ninguna, qué mes más flojo
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Mad Max: Fury Road'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Lucy

1 semana

43.899.340$
02 Hercules 29.800.263$
03 Dawn of the Planet of the Apes 16.767.260$
04 The Purge: Anarchy 10.482.760$
05 Planes: Fire & Rescue 9.529.656$
06 Sex Tape 6.052.050$
07 Transformers: Age of Extintion 4.702.553$
08 And So It Goes 4.642.329$
09 Tammy 3.454.221$
10 A Most Wanted Man 2.686.526$