å

CARRERA POR EL OSCAR

Oscar 2012: 'Pa negre' representará a España en los Oscar

Ni siquiera Pedro Almodóvar ha sido capaz de superar a Agustí Villaronga. La ganadora de los Goya este año viajará a Hollywood para intentar conseguir la estatuilla dorada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Septiembre 2011 | 12:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (42)

De forma sorprendente, Pedro Almodóvar no será el elegido para representar a España en la carrera por la estatuilla dorada. Agustí Villaronga irá a Hollywood para intentar conseguir el premio a Mejor película de habla no inglesa con 'Pa negre'.

Agusti Villaronga

Lo han comunicado los actores José Coronado y Verónica Echegui junto al presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho. La triunfadora de los Goya de este año supera así sus competidoras, 'La piel que habito' y 'La voz dormida'.

Mitad del camino

Con 9 premios en la pasada edición de los premios del cine español, es evidente el apoyo que la Academia tiene hacia la cinta de Villaronga. Pero tendremos que esperar al 24 de enero de 2012, día en que la Academia de Hollywood anunciará las nominaciones. En ese momento podremos comprobar si 'Pa negre' se encuentra entre las nominadas.

La película se presentará el próximo 13 de octubre en la Muestra de Cine Español de Los Angeles. ¿Será capaz de mantener Agustí Villaronga a España como el país que más veces ha ganado el Oscar a Mejor película extranjera? Lo hemos conseguido cuatro veces en los últimos treinta años.

¿Tenemos posibilidades con 'Pa negre'? ¿Habríais escogido otra?

Películas
Pa negre 5,9 Pa negre