å

ESTRAGOS DE LA CRISIS

La Mostra de Valencia cae por los ajustes presupuestarios de Rita Barberá

1,7 millones de euros piensa ahorrar la alcaldesa de Valencia con este recorte. Se desconoce cuándo volverá a celebrarse el certamen.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Septiembre 2011 | 15:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)
32 Mostra de Valencia
La crisis, lejos de remitir, sigue causando estragos. Los ayuntamientos y demás organismos de gobierno siguen haciendo cuentas para evitar caer en un mar de deudas y un pozo sin fondo del que difícilmente se podrá ver la luz del sol. Unos toman decisiones más drásticas que otras, y la cultura no iba a quedar impune.

Nos trasladamos a la Comunidad Valenciana, donde la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha optado por cortar por lo sano un evento cinematográfico que lleva celebrándose desde 1980. Pero la 33ª edición de la Mostra de Valencia no llegará a celebrarse en un futuro cercano.

1,7 millones de euros

La alcaldesa ha tomado la decisión en base "a los ajustes necesarios y a la situación económica". En principio piensan ahorrar 1,7 millones de euros. Mientras que Barberá no sabe cuándo volverá la Mostra, si vuelve, el certamen queda suspendido y el dinero se dedicará "a cosas más necesarias".

La Mostra había ganado mucha notoriedad en su pasada edición, cuando Digital+ (ahora simplemente Canal+) organizó dentro del certamen una edición de primavera de su Festival de Series en el que se presentaron importantes títulos como 'Juego de tronos'. Es de suponer que también se perderá este evento el año que viene.

El director de la Mostra, Salomón Castiel, llevaba con el contrato rescindido desde el mes de junio. El ayuntamiento del PP no será el único que tome decisiones como ésta, ¿qué más eventos veremos desaparecer por culpa de la crisis?