å

1955 - 2011

Tras la muerte de Steve Jobs comienza a hablarse de su biopic

No sólo tuvo su parte importante en Apple, sin su inversión al frente de Pixar, la compañía del flexo nunca se habría convertido en el gran estudio que es hoy.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Octubre 2011 | 09:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

La nota que Apple tristemente ha enviado esta noche será, con total seguridad, lo más comentado en el día de hoy. Como informan nuestros compañeros de Gadgetos, Steve Jobs ha muerto a causa del cáncer de páncreas que le ha marcado los últimos años de su vida. Gurú de la tecnología, que ha marcado las pautas de los aparatos que tenemos sobre el escritorio y en el bolsillo, Jobs no tiene mejor palabara para describirlo que visionario.

Steve Jobs

El CEO de la compañía dejó sus labores al frente de Apple hace pocos meses, dando paso a Tim Cook como nuevo presidente de la empresa. El 24 de agosto lo confirmaba una nota personal enviada por Jobs que decía: "Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en el que no pudiera seguir cumpliendo mis deberes y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacéroslo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado". Una frase que podría quedar muy bien en una película, y no andamos muy desencaminados.

Deadline ya está poniendo sobre la mesa la posibilidad de un biopic sobre Steve Jobs. El tremendo éxito de 'La red social', centrándose en la vida de un CEO mucho más joven como es Mark Zuckerberg es razón suficiente para planteárselo. Pero además, contamos ya con base literaria para llevarlo a cabo. La biografía oficial de Jobs, que se iba a titular 'iSteve: The book of Jobs' y pasará a ser simplemente 'Steve Jobs' está escrito por Walter Isaacson, ex-editor jefe de la revista Time.

Steve Jobs
Las 448 páginas de la biografía, que saldrá próximamente, están compuestas por más de 40 entrevistas personales con el propio Jobs y un centenar de ellas con gente de su alrededor. ¿Encontrarán en ella el material suficiente para hacer una película interesante? Por hechos no será, pero con respecto al morbo que se necesitaría para un biopic, el empresario siempre ha dicho que no tiene esqueletos en el armario, aunque admite que hay cosas de las que no está orgulloso.

Mientras que sus Macs, iPods y iPhones han aparecido en cientos y cientos de largometrajes, Steve Jobs sólo ha "protagonizado" uno, 'Pirates of Silicon Valley', un docudrama sobre su papel y el de Bill Gates en la creación de los ordenadores personales.

La bombilla de Pixar

Pero Steve Jobs está mucho más relacionado con el mundo del cine de lo que creemos. Sin él, el flexo de Pixar no se habría encendido nunca, y es que fue Jobs el que compró a Lucasfilm la empresa por 5 millones de dólares y ésta pasó de hacer efectos especiales a largometrajes. Esos 5 millones de pronto se convirtieron en, posiblemente, el mejor estudio de animación de la actualidad, y a pesar de que Jobs estuvo involucrado sólo como CEO hasta que fue adquirida por Disney, ya este crecimiento demuestra que haberle tenido como capitán de barco es una garantía de éxito.

Su ambición, el deseo de evolucionar y crecer, pero siempre con ese toque de "empresa amiga" han hecho de Steve Jobs ya un punto importantísimo de la historia actual. Que no nos extrañe ver la cara de algún actor caracterizado como él en el póster de una película. Y mientras nos preguntamos quién podría interpretar al CEO de Cupertino, sólo nos queda expresar nuestro pésame.