å

PRIMERAS IMPRESIONES

'La piel que habito' no convence en el Festival de Nueva York

Fría, superficial y ausente son tres adjetivos que han utilizado para definir la cinta del manchego, que se presentó en el certamen junto con Elena Anaya y Antonio Banderas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Octubre 2011 | 09:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)
Pedro Almodovar y Elena Anaya en el Festival de Nueva York
Bien es sabido que los norteamericanos tienen a Pedro Almodóvar en un pedestal. Parece que, haga lo que haga, va a tener valoraciones impresionantes, incluso mejores que en su propio país. Sin embargo, 'La piel que habito', quizás la cinta más "americana" del cineasta, ha dejado a los críticos estadounidenses un tanto desconcertados.

La película se ha presentado en el Festival de Nueva York, unos días antes de su estreno en todo el país, que será este viernes. Y como recoge El País, las críticas han sido bastante frías. A falta de dos valoraciones muy importantes como son las del New York Times y Los Angeles Times, esto es lo que han pensado los primeros que han visto a Elena Anaya y Antonio Banderas.

Mientras que la revista The New Yorker considera muy valiente al manchego, señala que 'La piel que habito' es "una película seria sin ser inteligente" con muchos toques de "serie B de hace cincuenta años" aunque sea la película más entretenida. Associated Press llega a considerarla "parodia" de Almodóvar por muy bien rodada que esté.

Almodóvar y Banderas, ausentes

La New York Magazine habla de un Almodóvar superficial que "trabajó para quitar las emociones de Antonio Banderas con la premisa de que la maldad puede medirse por la ausencia de empatía y conciencia. Precisamente, Banderas está ausente, igual que el director". El Village Voice, por último, compara al director como un científico loco que queda atrapado en su propio experimento.

Quizás se esperaban mejores valoraciones de una película que Pedro Almodóvar parecía haber hecho para disfrute del espectador norteamericano, con un ritmo bastante distinto a las anteriores. Sorprenden las pocas menciones a Elena Anaya, que tiene el gran peso interpretativo del filme. Este viernes comprobaremos si realmente 'La piel que habito' no termina de casar con Norteamérica, terreno que adora al manchego.

Películas