å

TOP TORRENT

Las diez películas más pirateadas de la historia

La web Torrent Freak recoge en una lista las películas más descargadas vía Bit Torrent. James Cameron gana de nuevo, pero para mal.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Octubre 2011 | 01:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (20)

A finales del año pasado se publicó una lista de las películas más pirateadas de 2010. 'Avatar' encabezaba el ranking ilegal con bastante ventaja, seguida de 'Kick-Ass'. Pero, ¿y si miráramos los datos de todas las películas descargadas vía BitTorrent de la historia?

Avatar

Torrent Freak es de nuevo la web que ha calculado los datos de las webs que más han circulado por esta red de descargas. Hay que tener en cuenta que Internet parece llevar mucho tiempo entre nosotros pero ha pasado muy poco desde que Napster iniciara el fenómeno de "compartir archivos" en masa.

Las más buscadas (en la Red)

Así, la película más antigua de esta lista data de 2006. Mucho daño ha hecho esta técnica poco legal de visionado, pero precisamente las más pirateadas son muchas de las más taquilleras. Una cosa no quita a la otra, se ha perdido mucho dinero con las descargas ilegales (en nuestro país sigue siendo muy grande el tráfico de archivos) y no estamos aquí para debatir las razones, sólo para comprobar qué es lo que más se ha buscado en Torrent. Y el primer puesto es bien conocido:

1.- 'Avatar' (2009) - 21 millones de descargas

James Cameron no sólo corona la lista del año pasado, también es la más descargada de toda la historia del Torrent. Eso sí, tampoco puede quejarse al ser la más taquillera de la historia con más de dos mil millones y medio de dólares recaudados en taquilla. Es evidente que la expectación creada ha servido para que todo el mundo quisiera verla como fuera.

El Caballero Oscuro Transformers y Origen

2.- 'El Caballero Oscuro' (2008) - 19 millones de descargas

Otra de las más taquilleras y que más dio que hablar en su momento, tanto que ni el Joker pudo evitar el aluvión de descargas de la película de Chris Nolan. ¿Le ocurrirá lo mismo a 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'? Mil millones de dólares en taquilla tampoco están mal para el Hombre Murciélago.

3.- 'Transformers' (2007) - 19 millones de descargas

La película de Michael Bay fue una auténtica sorpresa ese año. Tanto que se convirtió en una de las más taquilleras del año y tiene 709 millones de dólares en su cartera. Pero como toda película tan comentada, los que no estuvieron dispuestos a pagar una entrada de cine tampoco quisieron quedarse sin verla.

4.- 'Origen' (2010) - 18 millones de descargas

Christopher Nolan vuelve a la lista de las más buscadas con su extravagante sueño dentro de otro sueño. Leonardo DiCaprio se convirtió en el actor más taquillero ese año gracias en parte a este estreno, y el boca a boca hizo el resto. Se ha convertido en la más reciente del ranking.

Resacon en Las Vegas Star Trek y Kick Ass

5.- 'Resacón en Las Vegas' (2009) - 17 millones de descargas

Muchos son los que piensan que si van a pagar una entrada de cine, al menos que sea para ver buenos efectos especiales. Es por eso que las comedias son carnaza de descargas. Sin embargo, la juerga de Bradley Cooper y compañía consiguió 467 millones de dólares en todo el mundo, muy por encima de lo esperado.

6.- 'Star Trek' (2008) - 16 millones de descargas

J.J. Abrams consiguió que los fans de la serie de ciencia ficción quedaran muy satisfechos con esta película, sus 385 millones de dólares lo atestiguan. Por si acaso, para no llevarse una decepción, muchos prefirieron no arriesgarse a pagar.

7.- 'Kick-Ass' (2010) - 15 millones de descargas

Fue la segunda más descargada en su año, y en esta ocasión la película de Matthew Vaughn sí se vio afectada por la piratería, quedando solamente con 96 millones de dólares en taquilla, a pesar de convencer con creces a crítica y público.

Infiltrados El increible Hulk y Piratas del Caribe en el fin del mundo

8.- 'Infiltrados' (2006) - 14 millones de descargas

Por fin la Academia saldó su deuda con Martin Scorsese, y así consiguieron que la película de Jack Nicholson, DiCaprio y Matt Damon comenzara a despuntar en taquilla... y en los ordenadores. 289 millones consiguión, pero también un buen puñado de descargas. Es la más "antigua" de la lista.

9.- 'El increíble Hulk' (2008) - 14 millones de descargas

Tras el desastre del Hulk de Eric Bana, los fans intentaron curarse en salud con el de Edward Norton. No tuvo mala taquilla, 263 millones, pero una cinta que tuvo poco bombo acabó siendo vista en los ordenadores de millones de personas, sólo por si acaso.

10.- 'Piratas del Caribe: en el fin del mundo' (2007) - 14 millones de descargas

Sin Internet es probable que Jack Sparrow hubiera conseguido otra película milmillonaria. Pero no fue así, se quedó con 963 millones de dólares mundiales. Igualmente, Johnny Depp cerró la primera trilogía de películas bucaneras con un buen tesoro bajo el brazo.

Excesivo precio de las entradas, vagancia o simplemente por rutina, muchas razones hay para descargarse una película. Que probablemente los que sufran las consecuencias no sean precisamente los peces gordos y sí los que no deberían es también una realidad. Cualquier opinión será bien recibida en los comentarios, pero con educación, siempre.