å

AGENDA DISNEY

'El llanero solitario' se estrenará en mayo de 2013

Disney rehace el calendario para situar el estreno de la nueva película de Johnny Depp en el lucrativo último fin de semana de mayo.

Por Laura Sande 14 de Octubre 2011 | 16:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

'El llanero solitario' comienza a ver la luz al final del túnel, todo por obra y gracia de Johnny Depp, capaz de convertir en oro todo lo que toca. Disney ya ha puesto fecha para iniciar la preproducción y se hace público que la cinta llegará a los cines de Estados Unidos el 31 de mayo de 2013.

Gore Verbinski es el encargado de trasladar a la gran pantalla la historia del ranger enmascarado que triunfó en radio y televisión. El héroe que defendía a los más débiles llegará a la gran pantalla en la piel de Armie Hammer, que gritará aquello de 'Hi-yo, Silver!'. Depp interpretará a su fiel secuaz, el indio Tonto, otro extravagante personaje para la galería del actor.

El presupuesto ha sido el gran problema de 'El llanero solitario', ya que los más de 275 millones de dólares necesarios para producirla suponían una cantidad inadmisible para Disney. Ahora, con un cifra que ronda los 215 millones de dólares, la cinta ha recibido luz verde. Esta variación se debe a que Johnny Deep, Armie Hammer, Gore Verbinsky y el productor Jerry Bruckheimer han aceptado reducir sus honorarios en un 20%.

'El llanero solitario' se estrenará en mayo de 2013

Agenda de Disney

Disney ha optado por situar 'El llanero solitario' en uno de los puentes más lucrativos en el ámbito cinematográfico, desplazando a 'Thor 2' de esas fechas hasta el 15 de noviembre de 2013.

El estudio también ha dado fecha de estreno a otro de sus proyectos, 'Phineas y Ferb', adaptación a la gran pantalla de la homónima serie. La cinta de animación llegará a los cines el 26 de julio de 2013.