å

A TRIBUNALES

Una actriz demanda a IMDb por haber revelado su edad real

La misteriosa actriz de Texas cree que la web investigó la tarjeta de crédito con la que paga el servicio premium para descubrir su fecha de nacimiento.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Octubre 2011 | 10:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Las crisis de la edad son muy duras, mucho más si encima nuestro trabajo depende en gran medida del aspecto físico. Las actrices suelen llevar muy mal eso de cumplir años, y si se junta con su (usual) falta de privacidad, puede convertirse en un problema.

Titanic

Es lo que le ha ocurrido a "Jane Doe", nombre falso que ha utilizado una actriz de Texas para demandar a la conocida base de datos del Séptimo Arte, IMDb. AFP informa que esta mujer ha decidido llevar a la web a los tribunales por revelar su edad real.

Según explica en la denuncia, la actriz se unió al servicio de pago de la web, IMDb Pro, en 2008. A pesar de no dar datos sobre su edad o fecha de nacimiento en su perfil público, por si le perjudicaba en algún casting, la web comenzó a mostrar la edad, y según ella "es mucho mayor de lo que aparenta".

¿Investigaciones?

Esta misteriosa mujer asegura que IMDb se enteró de la fecha de nacimiento a través de investigar la tarjeta de crédito con la que pagó el servicio extra de la web. Por esta presunta razón, además de la violación de su privacidad y posible pérdida de trabajos por culpa de ese número, pide 1 millón de dólares de indemnización. Quizás le está dando demasiada importancia a su edad, aunque ella misma diga que no se le nota.