å

DECEPCIONANTE SECUELA

John Lasseter dice que 'Cars 2' no se hizo solo por el merchandising

La segunda parte de la cinta de autos ganeró decepcionantes cifras de taquilla y críticas reguleras. Su director se defiende de las acusaciones que lo denuncian de hacer la película solo por la beneficiosa venta de productos.

Por Hugo Rosales 19 de Octubre 2011 | 16:40

Comparte:

Ver comentarios (6)

Los responsables de la maravillosa Pixar están acostumbrados a que les abracen los elogios de la crítica, a que les lluevan estatuillas de los Oscar, y a arrasar en las taquillas de todo el mundo. Pero con 'Cars 2' no ha sido así, se han quedado a medias, las críticas han sido más bien tibias y la recaudación ha quedado muy por debajo de lo esperado. John Lasseter, uno de los fundadores de la compañía y director de la cinta, presenta sus excusas en The New York Times.

Si la acusación general y mayoritaria es que la secuela se hizo por las ingentes ventas de merchandising, Lasseter se defiende de tales quejas: "No es cierto, la gente no conoce los hechos, solo se dedica a juzgar. Es una película muy especial para mí, y creo que está claro que la audiencia ha respondido".

Cars 2

Decepcionante taquilla

Pero por mucho que lo niegue el bueno de Lasseter, la taquilla no ha cumplido con las expectativas. Con unos 550 millones de dólares recaudados en todo el mundo, cifra eso sí nada desdeñable, no se acerca a los 731 millones que recaudó 'Up' en 2009, ni mucho menos a los más de mil millones de dólares que cosechó 'Toy Story 3' internacionalmente el año pasado.

Diferencia que irónicamente cubrirá el numeroso merchandising sobre la película, echando por tierra una defensa de la que se contradice el propio Lasseter al argumentar lo siguiente: "Hago películas para ese niño que ama los personajes y quiere cargar con sus cosas en una mochila de Rayo McQueen". Ahí, la has dado querido John.

Películas
Cars 2 6,3 Cars 2