å

MOTOS, DROGAS E IMAGEN REAL

'Akira' recibe luz verde de Warner Bros.

La historia de Kaneda, escrita originalmente por Katsuhiro Ohtomo, la dirigirá el español Jaume Collet-Serra. Esta vez en imagen real, y con un presupuesto de 90 millones de dólares.

Por Jesús Márquez 20 de Octubre 2011 | 13:15

Comparte:

Ver comentarios (12)

Este proyecto lleva varios años intentando ponerse en marcha, pero los hermanos Allen Hughes y Albert Hughes, directores de la regulera 'El libro de Eli', abandonaron la dirección allá por julio. Fue entonces cuando entró en escena el español Jaume Collet-Serra, que tendrá que conformarse con un presupuesto de 90 millones de dólares frente a los más de 100 que se propusieron en un principio.

Akira de Katsuhiro Ohtomo

Warner Bros. da por fin luz verde al proyecto, y a finales de febrero, o comienzos de marzo, se empezará a rodar esta adaptación de la 'Akira' original de Katsuhiro Ohtomo, que en esta ocasión será el productor ejecutivo de la película.

El estudio está contemplando la posibilidad de que el protagonista sea Garret Hedlund, que ya protagonizó en su momento 'Tron Legacy'.

Una obra mítica de 1988

Katsuhiro Ohtomo escribió 'Akira' en forma de manga de 13 tomos. Tras el éxito de su creación no había forma de evitar una adaptación animada para la gran pantalla, y fue el mismísimo Katsuhiro Ohtomo el encargado de dirigirla, puesto que ya venía con cierta experiencia en el sector cinematográfico.

La obra se situaba en Neo-Tokyo (probablemente sustituida por New Manhattan para la nueva adaptación), en el año 2019. En un mundo de pandilleros, motos y drogas, veíamos como Tetsuo, el amigo del protagonista, acababa convirtiéndose en una de las mayores amenazas del mundo.

Aquella 'Akira' se cortaba en lo que venía a ser la mitad del manga, y creaba su propio final. Se desconocen los planes sobre la adaptación o no de esa segunda parte, completamente post-apocalíptica, en la producción americana. Los antiguos directores descartaban dividir la película en dos partes.

Películas
Akira 8,9 Akira