å

REGRESO A LA TIERRA MEDIA

'El hobbit', primero en Nueva Zelanda

La primera parte de la historia de Bilbo Bolsón, titulada ' El Hobbit: Un viaje inesperado' se estrenará en la tierra de su director, Peter Jackson.

Por Isabel Reviejo 28 de Octubre 2011 | 17:06

Comparte:

Ver comentarios (9)

Ya conocemos el lugar en el que se estrenará la primera de las dos películas de 'El Hobbit', llamada 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. Será en Nueva Zelanda, la tierra natal de Peter Jackson. Concretamente el sitio elegido es la ciudad de Wellington, donde nació el director. La fecha prevista para tal acontecimiento es el 13 de diciembre de 2012.

Ha sido el propio Jackson el que ha confirmado este dato. La razón por la que Warner Bros ha tomado esta decisión se debe a la buena acogida que tuvo allí el estreno de 'El retorno del rey', la tercera parte de la trilogía de 'El señor de los anillos'. Ocho años después, el director tiene claro que Wellington volverá a ser el lugar ideal para la premiere.

Los enanos de la pelicula 'El Hobbit'

"Creo que nadie en la industria internacional podía creerse el respaldo del país en ese momento. Todos los implicados están bastante interesados en dejar que Nueva Zelanda tenga la premiere de la primera película de 'El Hobbit'", afirma Jackson.

El rodaje, toda una aventura

El proyecto de 'El Hobbit' ya lleva 110 días de rodaje. Aún queda mucho trabajo por hacer, entre el que se encuentran las siete semanas de trabajo por Nueva Zelanda y cinco meses más de rodaje dentro del estudio.

La precuela de 'El señor de los anillos' es una de las películas más esperadas del 2012, ya que su desarrollo está siendo toda una odisea. Esto se debe a todos los obstáculos que ha tenido que sortear, como han sido el abandono de Guillermo del Toro o la hospitalización de Peter Jackson por culpa de una úlcera. Retrasos y problemas que no hacen sino crear una mayor expectación por la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien.