å

EN CINES DE TODO EL MUNDO

El guionista de 'Toy Story 3' se une a la película de Phineas y Ferb

Fechado para 2013, será el segundo film basado en la serie de televisión que pasa por la pantalla grande en España, pero el primero en EEUU.

Por Jesús Márquez 30 de Octubre 2011 | 18:25

Comparte:

Ver comentarios (6)

El 31 de agosto estrenaron Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión en España, sin embargo el 13 del mismo mes se emitió en la televisión por cable de EEUU. El día 20 ya se había estrenado incluso para los que no disponían de TV de pago, y nosotros, en contraposición, recibimos un estreno en cines.

La película de Phineas y Ferb estrenada en televisión por EEUU

Es ahora cuando Disney está preparando la "verdadera" película de Phineas y Ferb, que sí se estrenará en todo el mundo en la pantalla grande. La serie animada más inteligente del momento narra cómo dos hermanos buscan cada día una nueva forma de pasar las vacaciones de verano de la manera más estrafalaria posible, mientras su mascota, un ornitorrinco llamado Perry, vive su propia vida como espía secreto cuyo trabajo es detener los malvados planes del profesor Doofenshmirtz.

Michael Arndt, guionista de 'Toy Story 3', ha sido contratado para colaborar en el guión de este film. Por la historia de los juguetes con vida consiguió una nominación al Oscar, y por 'Pequeña Miss Sunshine' se llevó la estatuilla, así que se trata de un peso pesado entre los posibles escritores que podría haber optado a elegir Disney para conseguir un resultado final positivo.

Trabajo conjunto

El humor de Phineas y Ferb es tan peculiar como original. Jeff 'Swampy' Marsh y Dan Povenmire son los creadores de esta serie para Disney Channel, que ha encandilado el corazón de mayores y pequeños. Ellos fueron los encargados principales del guión de la tv-movie de Phineas y Ferb, y obviamente son los que consiguen darle ese toque especial a los dos hermanos, por lo que sería descabellado pensar que Michael Arndt se encargara en solitario de escribir la historia, como sí hizo para 'Toy Story 3', basándose eso sí en el argumento de otros tres creativos de Pixar.

Swampy Marsh y Dan Povenmire escribirán junto con Michael Arndt lo que supondrá el gran salto de esta franquicia de Disney. En EEUU ya tiene fecha: se estrenará el 26 de julio de 2013. Teniendo en cuenta el gran recibimiento que tiene España respecto a Phineas y Ferb, lo lógico es pensar que ese mismo verano podremos disfrutar también de la película.