å

AND THE OSCAR GOES TO...

Billy Crystal sustituye a Eddie Murphy como presentador de los Oscar 2012

El actor volverá a ejercer como maestro de ceremonias por novena vez, tras la polémica deserción de Eddie Murphy y Brett Ratner.

Por Laura Sande 11 de Noviembre 2011 | 12:46

Comparte:

Ver comentarios (7)

Nada como los clásicos para hacer frente a las repentinas crisis. Así se lo han planteado los máximos responsables de la Academia, que han decidido recurrir a Billy Crystal para que vuelva a ejercer como maestro de ceremonias en los Oscar 2012.

Billy Crystal presentando los Oscar
Crystal formará equipo con Brian Grazer y Don Mischer, encargados de producir la gala, y, como no podía ser de otra manera, está entusiasmado: "Algunos de los mejores momentos de mi carrera han tenido lugar en el escenario de los Oscar. Estoy entusiasmado por volver. Realmente hago esto para que la mujer de mi farmacia deje de preguntarme mi nombre cuando voy a recoger mis recetas".

El actor es todo un experto conductor de la gala, ya que ésta será la novena vez que toma el puesto. En 1990, tras el estreno de 'Cuando Harry encontró a Sally', debutó como presentador repitiendo desde entonces hasta en siete ocasiones más. En el año 2006 rechazó volver a encabezar la ceremonia, optando entonces la Academia por Ellen DeGeneres, pero el pasado marzo Crystal aseguraba que se encontraba preparado para reaparecer en los Oscar.

Fin de la crisis

La Academia ha optado por no complicarse y resolver esta súbita crisis lo antes posible para que no quite lustre a sus preciados premios, pero a buen seguro habrá alguna referencia durante la gala.

Como bien todos sabéis, Brett Ratner provocó el caos de los Oscar tras decir en una rueda de prensa que ensayar es de maricones, indignando al celuloide yanki por usar tal palabra y provocando su renuncia como productor de la ceremonia. La dimisión del director estuvo acompañada de la de su mano derecha, Eddie Murphy, encargado, inicialmente, de conducir la ceremonia que tendrá lugar el 26 de febrero de 2012.

Rostros