å

EN LLAMAS

El guionista de 'Slumdog Millionaire' podría escribir la secuela de 'Los Juegos del Hambre'

La taquilla dictará sentencia, pero Lionsgate se muestra tan confiada en el éxito de la película que pretende que Simon Beaufoy sea el guionista de la secuela.

Por Hugo Rosales 17 de Noviembre 2011 | 18:30

Comparte:

Ver comentarios (4)

Mucho se ha especulado en los últimos meses con la posibilidad de que Lionsgate amplíe la historia de 'Los Juegos del Hambre' adaptando los dos siguientes libros de la trilogía escrita por Suzanne Collins, una opción que conforme pasa el tiempo va ganando más fuerza. Por lo pronto, la búsqueda de un guionista para una posible secuela ya está en marcha, y la distribuidora está apostando fuerte para que el encargado del libreto sea Simon Beaufoy, oscarizado por 'Slumdog Millionaire'.

Un movimiento que es reflejo del buen recibimiento del primer tráiler de la cinta, acogido con muy buenos comentarios. La taquilla será la que dicte sentencia, las secuelas dependerán en gran medida del resultado recaudatorio, pero el futuro se presenta prometedor para la franquicia.

Los Juegos del Hambre

Si el propósito de Lionsgate es acortar los tiempos, las impresiones positivas le dan cierta seguridad para invertir dinero y esfuerzos a la hora de planificar las secuelas, que lanzarían con rapidez si se confirma el éxito de la primera película. Así, 'En llamas', segundo libro de la trilogía, no tiene aún luz verde pero cuenta ya con fecha oficial, 22 de noviembre de 2013, mientras que el tercer libro pretenden dividirlo en dos partes, siguiendo los ejemplos de la saga 'Harry Potter' y 'Crepúsculo'.

Un oscarizado guionista para la secuela

Así, la previsión es que la secuela la vuelva a dirigir Gary Ross con un guión escrito por el mencionado Simon Beaufoy. Las negociaciones no han empezado aún, pero Lionsgate tiene gran interés en contratar sus servicios.

Beaufoy ganó un Oscar por su guión en 'Slumdog Millionaire', además de escribir libretos como los de 'Full Monty' o '127 horas'. Su último trabajo ha sido la escritura de 'Salmon Fishing in the Yemen', dirigida por Lasse Halström.

Rostros