å

BIOPIC

Jared Harris, Moriarty en 'Sherlock Holmes 2', se suma a 'Lincoln' de Spielberg

El actor de 'Mad men' llegará este diciembre a los cines de todo el mundo con la segunda entrega de la franquicia protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law.

Por Laura Sande 29 de Noviembre 2011 | 15:10

Comparte:

Ver comentarios (2)

El reparto de 'Lincoln' se puede considerar de lujo, a los grandes talentos que ya se encuentran en la nómina de Steven Spielberg se suma ahora Jared Harris, conocido por su trabajo en la serie 'Mad men'. El actor británico estrena este mes de diciembre 'Sherlock Holmes 2', donde da vida al archienemigo del investigador, el profesor Moriarty.

Harris interpretará en el biopic a Ulysses Grant, líder de la Unión durante la Guerra Civil yanki y décimo octavo presidente de los Estados Unidos. La cinta, que ya se encuentra en proceso de rodaje, se estrenará en diciembre de 2012, y cuenta con un presupuesto que ronda los 100 millones de dólares.

Jared Harris y Christina Hendrick en Mad men

Daniel Day-Lewis será Abraham Lincoln

El reparto está encabezado por Daniel Day-Lewis. El actor es garantía de un gran trabajo interpretativo con un personaje de tal magnitud, algo que demostró en cintas como 'Pozos de ambición' o 'Mi pie izquierdo', que le valieron el Oscar.

Day-Lewis contará con Sally Field en el papel de su esposa y Joseph Gordon-Levitt como su hijo, Robert Todd Lincoln. El reparto lo completan, entre otros, John Hawkes, nominado al Oscar por su trabajo en 'Winter's bone'; Tommy Lee Jones como Thaddeus Stevens; o Jackie Earle Haley.