å

HISTORIA NORTEAMERICANA

Primera imagen de Daniel Day-Lewis como Lincoln

Un vistazo al actor irlandés como el carismático presidente número 16 de los Estados Unidos de América en el biopic que dirige Steven Spielberg.

Por Hugo Rosales 3 de Diciembre 2011 | 16:20

Comparte:

Ver comentarios (2)
 Daniel Day Lewis es Abraham Lincoln
Parece que la actualidad se resiste a abandonar a Steven Spielberg, pues ya se ha empezado a rodar 'Lincoln', película protagonizada por el siempre magnífico Daniel Day-Lewis en la piel del carismático ex presidente de los Estados Unidos, y que dirige el Rey Midas de la industria de Hollywood.

Casualmente, este fin de semana se estrena en las salas de cine españolas 'La conspiración', drama histórico centrado en el juicio de los supuestos asesinos de Lincoln. Si bien, esta película que prepara Spielberg difiere totalmente en cuanto a propuesta ya que será un biopic, aunque se centraría sobre todo en la etapa en la que el político pretende conseguir el final de la Guerra Civil y la abolición de la esclavitud.

Como decíamos, Daniel Day-Lewis interpreta a Lincoln, un papel pensado inicialmente para Liam Neeson, y durante un descanso del rodaje se ha podido captar esta instantánea del actor caracterizado como el presidente número 16 de los Estados Unidos de América. Un personaje que le podría dar el tercer Oscar de su carrera al intérprete irlandés.

Se estrenará después de las elecciones

Debido a las elecciones presidenciales de noviembre de 2012, el estreno se producirá con posterioridad a ellas a fin de no influir en su resultado. Así, el lanzamiento en Norteamérica se producirá durante el mes de diciembre con la intención de competir con garantías a los Oscars de la Academia.

Sally Field encarna a la esposa de Lincoln y Joseph Gordon-Levitt a su hijo Robert. El reparto se completa con John Hawkes, Jared Harris, Tommy Lee Jones y Jackie Earle Haley.