å

RECAUDACIÓN ESPAÑA

'El gato con botas' lidera la taquilla española por segunda semana

'Amanecer' domina en Estados Unidos durante el segundo fin de semana menos lucrativo del año. 'Fuga de cerebros' se conforma en nuestro país con el tercer puesto.

Por Laura Sande 5 de Diciembre 2011 | 10:35

Comparte:

Ver comentarios (5)

El puente de diciembre ha llegado a nuestro país cargado de grandes estrenos de Hollywood. Sin embargo, la gran ganadora ha sido 'El gato con botas', que durante su segundo fin de semana en cartel ha recaudado 2,47 millones de euros. La cinta de animación de Antonio Banderas supera ya los 230 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

La segunda posición es para otra vieja conocida del top 5, 'Amanecer: Parte 1', y es que los vampiros de Stephenie Meyer no parecen dispuestos a dejar de sumar millones. Durante su tercer fin de semana en cartel se han hecho con 1,8 millones de euros, que se suman a los casi 14 que habían acumulado aquí en las últimas semanas. La boda de Bella y Edward ya se acerca a los 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Paula Prendes, Lagui y Patricia Montero en 'Fuga de cerebros 2'

El gran estreno del fin de semana venía de la mano de una comedia para adolescentes 'made in Spain', pero parece que los chicos de 'Fuga de cerebros 2' no han podido hacer frente a las superproducciones extranjeras. El romance entre Adrián Lastra y Patricia Montero se conforma con 1,57 millones de euros.

El top 5 lo cierran dos cintas de ciencia-ficción, 'In time' y 'Acero puro', con 1,47 y 0,99 millones de euros respectivamente. Ninguna de las dos cintas venía avalada por desorbitadas cifras al otro lado del charco, algo que se esperaría de este tipo de productos, y es que la película protagonizada por Amanda Seyfried y Justin Timberlake ha recaudado en Estados Unidos unos pobres 35,9 millones de dólares, que no alcanzaban los 40 que tuvo de presupuesto. Hugh Jackman, por su parte, supera en todo el mundo los 250 millones de dólares, pero sólo 84,2 provienen de los espectadores americanos.

'Amanecer' sigue dominando en Estados Unidos

La taquilla americana ha firmado uno de sus peores fines de semana tras el puente de Acción de Gracias, con unas cifras mínimas encabezadas por los 16,9 millones de dólares logrados por 'Amanecer'. El segundo puesto es para otra que repite, 'The muppets', que suman 11,2 millones, superando los 56 millones sólo en suelo yanki.

'Hugo' de Scorsese debutó con moderado éxito, pero sube al tercer puesto con 7,5 millones de dólares y aumenta su presencia en los cines pasando de 1.277 a 1.840 salas.

Las cintas indicadas para el público infantil se revalorizan estos días, por lo que el top 5 lo cierran 'Arthur Christmas' y 'Happy feet' con 7,3 y 5,8 millones de dólares, respectivamente. Los pingüinos de Warner ya apuntan maneras para subirse a la lista de fracasos del año, y es que los 85,8 millones de dólares que llevan recaudados en todo el mundo dejan muy lejos los 130 que tuvo de presupuesto.

George Clooney, protagonista de 'Los descendientes' de Alexander Payne

Las superproducciones estrenadas en las últimas semanas dominan los cinco últimos puestos del top 10 de Estados Unidos, donde se cuela 'Los descendientes' de Alexander Payne. La cinta protagonizada por George Clooney sigue su discreto camino de cara a los Oscar con un estreno moderado que va subiendo gracias al boca a boca. El largometraje debutó hace tres semanas en 29 cines con poco más de un millón de dólares, subiendo a las 390 en su segunda semana con una recaudación de 7,3 millones de dólares y alcanzando ésta el séptimo puesto gracias a los 5,2 millones acumulados en las 574 salas donde se proyecta.