å

QUE SÍ, QUE NO

Michael Bay, ¿a un paso de dirigir 'Transformers 4'?

El director, que aseguraba haber terminado un ciclo, podría estar a punto de cerrar un nuevo contrato para continuar la saga robótica en la gran pantalla.

Por Laura Sande 7 de Diciembre 2011 | 09:15

Comparte:

Ver comentarios (7)

"Mi cerebro necesita un descanso de peleas de robots", aseguraba Michael Bay en marzo de 2009. En aquel entonces afirmaba que se tomaría un año de descanso antes de rodar 'Transformers 3' para dirigir una pequeña producción de acción criminal. Semanas después ya estaba buscando localizaciones para el cierre de la trilogía. Ahora, que se daba por confirmado que el director buscaría un nuevo camino lejos de la saga robótica, todos los rumores apuntan a que Bay está a punto de cerrar un contrato con Paramount para ponerse tras las cámaras de 'Transformers 4'.

Tal y como informa Vulture, Bay se pondría a trabajar en la nueva entrega a finales de 2012, tras rodar 'Pain and gain', ese proyecto de bajo presupuesto que lleva años sobre su escritorio. Paramount mantendría así contento al cineasta y se aseguraría tener lista en 2014 una superproducción que arrasa en taquilla.

Michael Bay durante el rodaje de Transformers

Aunque no existen datos sobre la trama de la cinta, se descarta totalmente la posibilidad de una precuela. Ahora, con Bay dentro del proyecto, sólo les queda buscar protagonista, ya que Shia Labeouf no parece dispuesto a volver a la franquicia. El joven actor se encuentra rodando 'The company you keep' a las órdenes de Robert Redford, y tiene pendiente el estreno del drama criminal 'Wettest county', de John Hillcoat.

Spielberg quiere más 'Transformers'

Steven Spielberg, productor de la saga de robots, podría ser uno de los responsables de convencer a Bay, y es que el aclamado cineasta se ha llenado los bolsillos con estas superproducciones. 'Transformers' recaudó 710 millones de dólares, 'La venganza de los caídos' 836 y 'El lado oscuro de la luna' 1.123. Es decir, más de 2.600 millones de dólares frente a los 545 invertidos en producir las tres entregas.

Rostros