å

D.E.P. 2011

In Memoriam 2011: Recordamos a Liz Taylor, Peter Yates, María Isbert y más fallecidos este año

Echamos la vista atrás para hacer nuestro particular homenaje a aquellos nombres del mundo del cine que nos han dejado en 2011.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Diciembre 2011 | 09:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Con la llegada de diciembre, el frío y la Navidad, toca echar la vista atrás y recordar todo lo que hemos vivido a lo largo del año. 2011 toca a su fin, y con él cerramos otro capítulo lleno de actualidad, recuerdos e imágenes.

Liz Taylor y Pete Postlethwaite

En el mundo del cine hay mucho que rememorar: Importantes estrenos, grandes sorpresas, promesas y veteranos haciendo lo que mejor se les da... Pero como cada año hay que hacer un homenaje primero a los que nos han dejado a lo largo de estos doce meses.

La gata y la zarigüeya

El Séptimo Arte ha perdido a varias caras conocidas que seguro serán recordadas, no sólo por sus conocidos y allegados, sino por la historia del celuloide. Quizás la más destacada de todos ellos es Elizabeth Taylor. La gata de Hollywood falleció a los 79 años en el mes de marzo. Liz Taylor fue la 'Cleopatra' más conocida, y mucho se lloró su pérdida.

Pero no fue la única. Actores míticos como Pete Postlethwaite, el miembro de 'Loca Academia de Policía' Bubba Smith o el mayordomo de Batman Michael Gough también fallecieron este año. María Isbert o Paco Maestre son dos de los actores patrios que murieron a lo largo de 2011.

Maria Isbert y Jordi Dauder

No sólo actores han perdido la vida. Directores como Peter Yates, compositores como John Barry o tiernos miembros "de rebote" en este mundo del cine como la entrañable zarigüeya Heidi serán recordados, por haber puesto su pequeña aportación a la historia del Séptimo Arte. A todos ellos les recordaremos con cariño y desde aquí presentamos este pequeño homenaje, con la lista de los fallecidos destacados de este año.

- Anne Francis

- Pete Postlethwaite

- Peter Yates

- Jane Russell

- Michael Gough

- Elizabeth Taylor

- Sidney Lumet

- Dana Wynter

- Dolores Fuller

- Mia Amber Davis

- Peter Falk

- Bubba Smith

- Cliff Robertson

- Andy Whitfield

- Frances Bay

- Charles Napier

- Ken Russell

- Linda Christian

- Angelino Fons

- María Isbert

- Gary Winnick

- Florinda Chico

- Paco Maestre

- Heidi la zarigüeya

- Jordi Dauder

- John Barry