å

RANKING DE TAQUILLA

'Noche de Fin de Año', número uno en Estados Unidos en el peor fin de semana de 2011

Ni todas las caras conocidas que pueblan la cinta de Garry Marshall han conseguido un buen dato, siendo el peor número uno del año. 'El gato con botas' gana de nuevo en España.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Diciembre 2011 | 09:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

Hollywood podrá celebrar Nochevieja cuando le plazca, pero eso no quiere decir que el público vaya a descorchar el champán con ellos. 'Noche de Fin de Año' no puede alardear en exceso por ser número uno en taquilla en Estados Unidos. Lo ha hecho en el fin de semana más desastroso en recaudaciones.

Noche de Fin de Año

La gran cantidad de caras conocidas en cartel no ha bastado para atraer de forma multitudinaria a los espectadores, pero al menos ha conseguido destronar a 'Amanecer: Parte 1' del primer puesto. 13,7 millones de dólares para ser número uno no es precisamente un buen dato, y Warner Bros. esperaba al menos llegar a los 20 millones.

En el segundo puesto tampoco encontramos a la saga 'Crepúsculo', sino a 'The Sitter'. La comedia para adultos de Jonah Hill consigue 10 millones, otro dato bastante flojo. 'Amanecer: Parte 1' cae a la tercera posición con 7,9 millones de dólares.

Como además se nota que nos acercamos a la época navideña, cierran el Top 5 dos cintas infantiles. 'Los Muppets' siguen aguantando en cuarta posición con 7 millones de dólares, seguidos por 'Arthur Christmas: Operación regalo' que se conforma con el quinto puesto y 6,6 millones.

El gato con botas

'El gato con botas' sigue conquistando España

En España hemos superado la semana de puente con muy pocos estrenos en taquilla y sólo uno realmente destacable: 'Arthur Christmas: Operación regalo'. Quizás por ser la novedad más extendida por las salas o por la fuerza de los infantes en taquilla es la única novedad de los cinco primeros puestos, aunque se conforma con 0,7 millones de euros en unos días también muy flojos.

'El gato con botas' vuelve a ser el primero en las taquillas españolas. Con 1,59 millones de euros tampoco es para festejar, aunque sí se desmarca lo suficiente del siguiente puesto en lista. 'In time', con 0,91 millones, sigue al peludo personaje de Antonio Banderas.

La española 'Fuga de cerebros 2' queda tercera con 0,85 millones de euros más y 'Amanecer: Parte 1' continúa su descenso, acumulando 0,76 millones a su total.

De nuevo toca renovación de cartelera. Varios estrenos preparan los cines para las vacaciones de Navidad, que están al caer. 'Alvin y las ardillas 3' es la opción para los más pequeños. 'Misión Imposible: Protocolo fantasma' es el gran estreno de la semana, con 'The Artist' como alternativa. Por fin podremos ver en las salas la muy posiblemente nominada al Oscar. 'Perros de paja' y la española 'Maktub' también destacan. ¿Alguna preferencia?