å

NO TODO ES DRAMA

Lo mejor del año en una curiosa y variada lista de Totalfilm

La revista realiza su clasificación con las películas más destacadas del 2011, donde encontramos films tan diversos como 'Drive', 'Super 8' y la última entrega de 'Harry Potter'.

Por Isabel Reviejo 13 de Diciembre 2011 | 18:09

Comparte:

Ver comentarios (25)

Después de que la revista Totalfilm nos mostrase su repaso por las 50 peores películas del año, ahora la famosa publicación británica ha publicado su ranking con algo que siempre es mucho más agradable para los clasificados: las 50 mejores películas del 2011. Y aún a riesgo de que acabemos empachados por esta clase de listas, merece la pena echar un vistazo a la que propone Totalfilm, ya que nos depara varias sorpresas.

El puesto número uno se lo ha llevado la película 'Drive', que podremos ver en nuestras pantallas a partir del 28 de diciembre. Su protagonista, Ryan Gosling, es calificado por la revista como el "rey del cine" de este año, y no es de extrañar, ya que además de 'Drive', el actor cuenta con otros tres trabajos dentro de la selección: 'Blue Valentine' (número 4), 'Crazy, stupid, love' (nº 41) y 'Los idus de marzo' (nº 43). La segunda posición la ocupa una película tan amada como odiada, 'El árbol de la vida'. Totalfilm señala que gracias a este largometraje Terrence Malick podría llevarse el Oscar al Mejor director.

pelicula 'Drive'

En la lista podemos ver en puestos bastante altos films que en la pasada edición de los Oscar acapararon nominaciones y estatuillas, como 'Cisne negro' (nº 3), 'The fighter' (nº 15) y 'El discurso del rey' (nº 16). Una de las favoritas de este año, 'The Artist' está situada en el puesto 22. También encontramos otras cintas que durante estas últimas semanas no han parado de obtener reconocimientos. Es el caso de 'Take shelter' (nº 20), 'Moneyball' (nº 31) o 'Criadas y señoras' (nº 44).

Variedad cinematográfica

'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, es la única película española de la lista, y se halla en una muy meritoria posición: es la número 17. Si hay algo que destaca de la clasificación es la gran variedad que podemos encontrar en ella. En ella se mezclan films muy diversos entre sí, como pueden ser 'Animal kingdom' (nº 7), 'X-Men: Primera generación' (nº 36), 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' (nº 26), 'La boda de mi mejor amiga' (nº 9), 'Senna' (nº 21), 'Contagio' (nº 38) y 'Super 8' (nº 19). Películas para todos los gustos que convierten a esta lista en un caso curioso, ya que en muchas ocasiones los dramas son los únicos que se llevan el protagonismo. Cierra la lista 'Los hombres que no amaban a las mujeres', que parece que viene pisando fuerte.

Os dejamos con las 25 primeras películas seleccionadas por Totalfilm. La lista completa, aquí. ¿Creéis que falta alguna?

1. 'Drive'

2. 'El árbol de la vida'

3. 'Cisne negro'

4. 'Blue valentine'

5. 'El topo'

6. 'Kill list'

7. 'Animal kingdom'

8. 'Nader y Simin, una separación'

9. 'La boda de mi mejor amiga'

10. 'We need to talk about Kevin'

11. 'The Guard'

12. 'Código fuente'

13. 'Valor de ley'

14. 'Neds (No educados y delincuentes)'

15. 'The fighter'

16. 'El discurso del rey'

17. 'La piel que habito'

18. 'Tyrannosaur'

19. 'Super 8'

20. 'Take shelter'

21. 'Senna'

22. 'The Artist'

23. 'La invención de Hugo'

24. 'Submarine'

25. 'Snowtown'