å

RANKING DE TAQUILLA

'Sherlock Holmes: Juego de sombras' y 'Misión Imposible: Protocolo fantasma' ganan el fin de semana

Mientras que en nuestro país consigue el número uno sin problemas, en Estados Unidos la cinta de Tom Cruise consigue un tercer puesto sumando sólo los pases previos en salas IMAX.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Diciembre 2011 | 09:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

Semana de felicitaciones para los blockbusters navideños. Tanto en Estados Unidos como en España despuntan en taquilla dos nuevas superproducciones que colonizan la taquilla. Mientras que en nuestro país Tom Cruise no ha tenido rival, los norteamericanos se han decantado por un detective más clásico.

Sherlock Holmes Juego de sombras

Comenzando por los resultados en Estados Unidos, 'Sherlock Holmes: Juego de sombras' consigue 40 millones de dólares y el número uno en taquilla. La primera 'Sherlock Holmes' hizo 62,3 millones en su primer fin de semana, pero Warner no esperaba llegar a ese resultado ya que se estrenó el propio día de Navidad, y en plenas vacaciones las taquillas mejoran ligeramente.

Igualmente la secuela de Guy Ritchie gana una ventaja suficiente para que la segunda posición en el ranking, 'Alvin y las ardillas 3', quede con 23,5 millones de dólares lejos del podio. Tras los cantarines animales llega 'Misión Imposible: Protocolo fantasma', que hace 13 millones de dólares. Lejos de pinchar, la nueva entrega de la franquicia acumula esta cifra solamente con los pases de IMAX, previos a su estreno en todo el país el próximo 21 de diciembre. Una fecha que augura muy buenos datos para Tom Cruise con su cinta de acción.

Mision Imposible Protocolo fantasma
En cuarta posición cae el número uno de la semana pasada. 'Noche de fin de año' se queda con 7,4 millones de dólares. Y 'The sitter' cierra el ranking con 4,4 millones de dólares.

Tom Cruise conquista España

Volviendo a nuestro país, aquí sí se ha estrenado de forma usual la cuarta película de 'Misión Imposible', con un resultado poco destacable. Consigue el número uno con 1,96 millones de euros. Le siguen 'Alvin y las ardillas 3' con 0,95 millones de euros.

Los niños comienzan a colonizar las salas acercándose sus vacaciones, ya que tras una cinta destinada a este público también lo es el tercer puesto. 'El gato con botas' queda tercero, aguantando el tipo, con 0,8 millones de euros. 'In time' también aguanta con 0,55 millones y acaba 'Fuga de cerebros 2' con 0,52 millones.

Esta semana llegan a España un buen número de estrenos que conforman un menú navideño bastante variado. El miércoles 21 tenemos la llegada a las tres dimensiones del clásico de Disney 'El rey león', ¿será capaz de conseguir, como en Estados Unidos, un nuevo número uno en taquilla en su reestreno? Pasando al viernes 23, los niños podrán disfrutar con 'Copito de nieve'. Los mayores que quieran algo de suspense optarán por 'El topo', mientras que los que busquen la acción pura y dura podrán hacerlo con 'Immortals'. 'No tengas miedo a la oscuridad' será la opción para pasar una Navidad terrorífica. ¿Con quién de ellos pasarás las fiestas?