å

PRÓXIMA PARADA: LOS GOYA

El equipo de 'Torrente 4: Lethal crisis' presenta la candidatura de Kiko Rivera a los Goya 2012

La productora de la cinta de Santiago Segura escoge a "Paquirrín" para optar a una nominación en la categoría de Mejor actor revelación de los premios que se celebrarán el 19 de febrero.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Diciembre 2011 | 16:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (15)
Santiago Segura y Kiko Rivera Paquirrin
Polémica como todas las películas de la saga de Santiago Segura, 'Torrente 4: Lethal crisis' ha sido sin duda uno de los éxitos de taquilla en nuestro país. El agente más "garrulo" de la gran pantalla mantiene un buen número de fans que llenaron las salas de cine para volver a reirse a carcajadas. El próximo objetivo: los Goya.

No es precisamente la película más "nominable" para los premios de la Academia de Cine, pero su productora ha presentado ya las candidaturas para que los miembros del organismo decidan las nominaciones de la próxima gala. De las 130 cintas que optarán a un hueco en los sobres de nominados, 'Torrente 4' es una de ellas.

Pero no es lo más inusual en esta larga lista que, por ejemplo, pierde a 'Capitán Trueno y el Santo Grial'. Si nos fijamos en la categoría de Mejor actor revelación, compitiendo contra nombres como Marc Clotet por 'La voz dormida' o Adrián Lastra por 'Primos' tenemos a Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja y uno de los principales cameos de la cuarta entrega de 'Torrente'.

Amenaza con volver

¿Tiene algún tipo de posibilidad de llegar a estar nominado? Probablemente no, pero, como diría el propio personaje de Santiago Segura, "hay que tenerlos bien puestos" para inscribir una candidatura tan... polémica. Telecinco se hacía ayer eco de la noticia, y aprovechando que la prima de "Paquirrín" estaba en 'El programa de Ana Rosa', ésta afirmó que Kiko Rivera tiene más ofertas de trabajo en el Séptimo Arte tras su papel en 'Torrente 4'.

Recordamos que la lista publicada por la Academia está compuesta por las candidaturas presentadas por las productoras. De las 130 películas, 74 directores, 64 actores y 49 actrices tendrán que escoger los nominados, que serán anunciados el próximo 10 de enero. El 19 de febrero tendremos una cita con la entrega de los premios Goya, presentados por Eva Hache en el Palacio de Congresos de Madrid.

Rostros