å

SE BUSCA LOGOPEDA

Warner Bros. pide a Christopher Nolan que modifique la voz de Bane en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'

El estudio busca que nada salga mal el 26 de julio de 2012, pero Nolan no quiere hacer una película "para tontos" y está dispuesto solamente a hacer cambios muy pequeños.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Diciembre 2011 | 18:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)
El Caballero Oscuro La leyenda renace
El último tráiler de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', además de causar furor, presentó en condiciones a Tom Hardy como Bane en una escena dentro de un estadio de fútbol americano. Algunos privilegiados pudieron disfrutar un poco más del villano de la película en el prólogo estrenado en cines IMAX (y otros lo hicieron de forma poco legal).

Una polémica asaltaba a la ya de por sí dura espera por el cierre de la trilogía con respecto a la voz de Bane. El acento británico de Hardy y la máscara de la némesis de Batman dificultan mucho a la hora de entender qué está diciendo. Por eso, como informa THR, Warner Bros. ha instado a Nolan a que modifique la voz del personaje.

Buscando la participación del público

Al parecer Warner quiere que el estreno de 'La leyenda renace' sea absolutamente perfecto y no quieren arriesgar nada a la hora de reventar taquillas. Pero el director no está completamente por la labor. Christopher Nolan ha comunicado que perfeccionará ligeramente la voz ya existente, pero que no piensa re-grabar el diálogo o hacer cambios drásticos. Un ejecutivo del estudio ha explicado: "Chris quiere que la audiencia se implique y participe antes que ponérselo todo en bandeja. No quiere hacer las cosas para tontos".

En esta ocasión, Nolan podría estar siendo demasiado exagerado con su reacción. Lo que pide el estudio no es nada descabellado, ni quieren meterse con sus decisiones artísticas en exceso, sólo quieren hacer la película una experiencia agradable para el espectador. ¿Qué opináis? ¿Estáis con Warner o con Nolan?