å

AHORRO DE COSTES

'Los Vengadores' y 'Star Trek 2' tendrán postconversión en 3D

Ambas películas se transformarán al formato tridimensional con vistas a su estreno en cines a pesar de rodarse con cámaras bidimensionales.

Por Hugo Rosales 24 de Diciembre 2011 | 14:48

Comparte:

Ver comentarios (10)

El fenómeno del 3D continúa con futuro incierto. Si tras el megaéxito de 'Avatar' en este formato todos los grandes blockbusters se sumaron al carro, los desiguales resultados en taquilla han sembrado las dudas en los estudios. Mucho se habló durante el rodaje de 'Los Vengadores' de si sería en 2D o 3D, para luego confirmarse que se estaba grabando en dos dimensiones. Sin embargo, y como nos temíamos, tendrá su conversión al formato tridimensional.

Marvel sigue así la estela de otros de sus títulos de 2011 como 'Thor' o 'Capitán América'. Una conversión que ahorra numerosos costes respecto al hacerlo directamente con cámaras estereoscópicas. Si bien puede acarrear resultados desastrosos como 'Furia de titanes' aunque parece que la técnica va mejorando como se puede ver en la versión 3D de 'El rey león', estrenada el pasado miércoles en las salas españolas.

Los Vengadores

Josh Whedon, director de la cinta, defiende la postconversión declarando que no será un 3D repugnante, no hay obcecación con el formato pero el resultado será satisfactorio:

"No hay un 'Oh mira, vamos a gastar 20 minutos yendo a través de este túnel porque es en 3D'. No hay nadie apuntando a la pantalla todo el tiempo. Pero es una película de acción. Las cosas tienden a precipitarse a la pantalla de todos modos. No soy un gran fan de las lentes extremadamente largas, películas de diálogos. Me gusta ver el espacio y estar relacionado con él, así que el 3D encaja en mi estética de todos modos. Y la tecnología ha avanzado tanto en los últimos 2 años..."

J.J. Abrams confirma que hará lo mismo con 'Star Trek 2'

El director de 'Super 8' ha confirmado a la MTV que la próxima entrega de 'Star Trek' se rodará en 2D y luego se hará su propia conversión: "Rodamos en 2D y luego haremos una buena conversión como las películas de Harry Potter y todas esas, con nuestra fecha de estreno tenemos los meses que necesitamos para hacer lo correcto porque si te apuras nunca sale bien. Hemos hablado también sobre rodarla en IMAX pues es mi formato favorito, soy un gran fan".

'Los vengadores' se estrenará en España el 4 de mayo de 2012. Por su parte, 'Star Trek 2' empieza su rodaje a mediados del próximo mes de enero con vistas a su estreno en mayo del año 2013.