å

COMPARACIONES

Mark Wahlberg admite que 'El planeta de los simios' de Tim Burton no era buena

Aún sin haber visto 'El origen del planeta de los simios', el actor asegura que si el estudio no hubiera presionado tanto a Tim Burton, la cinta habría sido mucho mejor.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Enero 2012 | 11:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

Una de las grandes sorpresas que pasaron por las salas a lo largo de 2011 fue, sin duda, 'El origen del planeta de los simios'. La película de Rupert Wyatt llegó con expectativas bastante bajas dado el desgaste de la saga y acabó con casi 500 millones de dólares en la taquilla mundial y una auténtica campaña para que Andy Serkis acabe en las papeletas de los Oscar por su interpretación del primate Caesar.

El planeta de los simios

Debido al éxito de la película, todos comenzaron a realizar comparaciones bastante odiosas del reboot con el anterior intento de revitalizar la franquicia: 'El planeta de los simios' de Tim Burton. La película protagonizada por Mark Wahlberg fue repudiada por la crítica y por gran parte del público.

MTV decidió preguntar al protagonista de la cinta de 2011 su opinión sobre el largometraje de James Franco. Wahlberg admite no haber visto la nueva, aunque sí saca el tema peliagudo de sus simios: "He oído que es bastante buena. Bueno, la nuestra no lo era. Es lo que hay. La nuestra no era buena".

Demasiada presión

¿Cuál fue la razón de su fracaso? ¿Les faltaba un Andy Serkis para deslumbrar? Mark Wahlberg cree que el problema no estaba en el equipo, sino en el estudio y la poca libertad que dieron al director: "No tenían un buen guión. Tenían una fecha de estreno antes de haber rodado nada de la película. Le presionaron y lo hicieron en la dirección incorrecta. Tienes que dejar que Tim haga las cosas a su ritmo". ¿Es el único problema el haber terminado la película "deprisa y corriendo"?

Rostros