Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Muere Bob Anderson, entrenador de esgrima de Darth Vader y 'El Señor de los Anillos'

Jesús Agudo+ Lunes 02 enero 2012

Las luchas de espadas en el cine son estudiadas coreografías llenas de movimiento y clase, pero alguien tiene que enseñar a actores y especialistas a manejar el arma para resultar creíbles y profesionales. Quién mejor que Bob Anderson, representante de Reino Unido en las Olimpiadas de 1952, y con una impresionante carrera como espadachín en el cine.

Star Wars Darth Vader contra Obi Wan Kenobi

Entertainment Weekly daba la triste noticia de su muerte a los 89 años en el día de Año Nuevo. Su trabajo como entrenador en el arte de la esgrima dentro del Séptimo Arte le llevó a trabajar en la saga 'Star Wars', en 'El Señor de los Anillos' y 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra'.

El verdadero Darth Vader

Anderson incluso entrenó a una pequeña Lindsay Lohan por partida doble para su pelea consigo misma en 'Tú a Londres y yo a California'. Pero lo que muchos no saben es que el Darth Vader que vimos pelear con el sable láser en la trilogía original de 'Star Wars' era en realidad el mismo Bob Anderson.

La sorpresa fue descubierta por Mark Hamill en una entrevista en 1983: "Siempre se supuso que sería un secreto, pero finalmente le dije a George (Lucas) que no me parecía justo. Bob trabajó demasiado duro y merece un reconocimiento. Es ridículo preservar el mito de que está todo realizado por un solo hombre". Descubierto el pastel, más aún echaremos de menos al experto en esgrima (y actor encubierto) Bob Anderson, nuestros mejores deseos para su familia.

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.