Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Reacciones de los candidatos a los premios Goya 2012
ACTUALIDAD IGNORADOS Y AGRACIADOS

Reacciones de los candidatos a los premios Goya 2012

Reacciones de los candidatos a los premios Goya 2012

Jesús Márquez

Martes 10 de Enero 2012
Algunos de los ignorados se han pronunciado desde las redes sociales, así como gran parte de los agraciados también lo ha hecho desde la propia gala de las nominaciones.
Sabemos los nombres de los nominados, pero ¿qué hay de los que han quedado atrás? Gracias al boom de las redes sociales como Twitter tenemos a nuestra disposición las declaraciones a tiempo real de algunos famosos tanto del panorama nacional como internacional. Por lo tanto, ahora más que nunca podemos saber con facilidad qué opinan los olvidados de las nominaciones a los premios Goya 2012 .

Fernando Tejero en twitter

Hay quien se lo ha tomado mal, como Fernando Tejero. Es comprensible su situación, ya que 'Cinco metros cuadrados', película que protagoniza, venía de ser la absoluta ganadora del decimocuarto Festival de Cine Español de Málaga. Ha sido completamente olvidada en las nominaciones, incluyendo su colosal interpretación como Álex, uno de los perjudicados por la situación inmobilaria, en la cinta de Max Lemcke, que no se ha pronunciado, al ser un usuario mucho menos habitual de Twitter.

Santiago Segura en twitter
Santiago Segura ya iba vaticinando antes de que se anunciaran los finalistas lo que podía pasar. Según decía, las quinielas apuntaban a que 'Torrente 4: Lethal Crisis' no obtuviera ninguna nominación, sobre todo teniendo en cuenta el vacío que ya se le hizo en 'Torrente 3: El protector'.

Cuando se anunció que fue así, dio paso a las felicitaciones, aunque hablando con un miembro de su equipo, criticó el sinsentido de los académicos al no nominar su película a los mejores efectos especiales. Mandó un abrazo no solo para los finalistas, sino también para aquellos que se han quedado fuera de la lista.

Montxo Armendáriz, director de la ignoradísima 'No tengas miedo', también ha dado su opinión, mucho más moderada. Con un conformista "C'est la vie" admite que las votaciones son algo subjetivo, y que no puede llover a gusto de todos. Aún así, el cineasta está contento por la nominación que ha recibido Michelle Jenner, protagonista de su película.

Reacción de los nominados


Candidatos no son solo los que se han quedado sin nominación, sino también los finalistas a optar al premio. En la misma gala donde se han anunciado los afortunados, subieron a hablar los que estaban presentes.

Inma Cuesta y Lluís Homar confesaron estar contentos de haber sido agraciados, y este último además declaró que se alegraba de la presencia de Coronado entre los nominados. Raúl Arévalo y Adrián Lastra, actores de 'Primos', hicieron mención a la ausencia de Daniel Sánchez Arévalo y Quim Gutiérrez, director y protagonista respectivamente.

Almodóvar está contentísimo con la recepción de 'La piel que habito', y cree que es una feliz reconciliación con la academia, pero no cree que sea necesaria tal exageración de nominaciones. Según él, no tienen nada que demostrar.

'Blackthorn. Sin destino'

Mateo Gil, el director de 'Blackthorn. Sin destino' no se esperaba su nominación. Para él ha sido toda una sorpresa y una alegría, teniendo en cuenta que la recepción en taquilla fue realmente fría. También se solidariza con Jaume Balagueró y Montxo Armendariz, ambos directores cuyas películas están entre las nominadas únicamente por el actor principal.

¿Y vosotros? ¿Creéis que han sido justas las nominaciones? ¿Notáis alguna ausencia denunciable?
 

Comentarios (16)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
bozas 11/01/2012 12:31
Tambien se han olvidado de "Mientras duermes" para mi la mejor pelicula española del 2011. Los goyas APESTAN!!
 
herois 10/01/2012 21:25
El problema que han dicho en el otro post es verdad. Parece que sólo puedan nominar a cuatro películas en todo. 16 nominaciones "La piel que habito", otras tantas "No habrá paz...", no sé, un poquito de variedad. De mejor película, sólo he visto "La piel que habito" así que no puedo opinar, pero a mí me gustó muchísimo. Y a ver... yo soy Almodóvar y lo siento pero seguiría renegando de los Goya. Los encuentro muy cutres comparados con otros premios... Es como la broma de los Premis Gaudí aquí en Cataluña... Ya me dirás cuantas pelis catalanas hacen al año. Pero bueno, politiqueo como siempre. Y lo de Torrente, estoy de acuerdo que como mínimo efectos especiales, es lo único aceptable de la película.
 
chopedkmu 10/01/2012 18:46
Las cosas como son aunque la piel que habito esta bien no se ha merecido tantas nominaciones.Y como poneis muchos tendria que haber mas nominaciones para cinco metros cuadrados
 
josanotaku 10/01/2012 17:25
de todas formas sin mencionar lo que me ha parecido cada pelicula, porque hay muchas que no he visto, me parece una cierta injusticia el vacio a torrente 4, vale que la pelicula sea una mierda pero tiene unos de los mejores efectos especiales de la industria del cine español, yo creo que al menos se merecia esa nominacion, por lo demas, completamente de acuerdo en todas las candidaturas que han tenido eva y no habra paz... que son mis dos grandes favoritas para los goya
 
cinemaniaco208 10/01/2012 16:54
entre jose mota y adrian lastra en actores revelacio??? :S ,,, me decanto por adrian lastra,, porque de momento no he visto la peli de mota
 
alex95 10/01/2012 16:47
Está visto que en este país no saben ver lo bueno cuando lo tienen delante. Para empezar, toda la razón [Anonymus23], menos en que Balada triste de trompeta y No habrá paz para los malvados son malas, pero bueno, se han pasado totalmente con las nominaciones a La piel que habito, están viendo que ha tenido gran aceptación en EE.UU y no ibamos a ser nosotros menos, a Blackhorn y a No habrá paz para los malvados. Blackthorn es aburridísima y no paran de mostrarnos el paisaje Boliviano y NHPPLM es una película corecta, pero La piel que habito es un peñazo aburrira, rara, llena de malas actuaciones (encabeza Antonio Banderas), y un guión sacado de una película de ciencia ficción. Comprendo la reacción de Fernando Tejero, uno de los grandes de este país que lo han llevado muy poco a los Goya, su película sublime, genial, me podría desacer en elogios con ella, y una de las que más me han indignado su casi-no-presencia en Mientras duermes, esta película derrocha genialidad por todas parte desde que empiaza hasta que acaba, y me encuentro que solo tiene una nominación (que la entiendo porque es al colosal Luís Tosar) yo creía que iba a estar en casi todas las nominaciones desde mejor película hasta mejor guión que le da mil vueltas al de Blackthorn y La piel que habito por la cantidad de giros en el argumento que tiene. Mejores efectos especiales LPQH y NHPPLM sin palabras, es lamentable, en esta clasificación podrían habrer metido a Torrente 4, que no es una gran película pero en esta candidatura se merece más estar que estas dos (por las explosiones y los tiros). Pero bueno que se le va a hacer los Goya llevan comprados desde hace mucho y este año se ha demostrado más que nunca. Viva Fernando Tejero por decir lo que piensa y todo este foro
 
nalasss 10/01/2012 16:12
ferytula] pero él quién es para decir que lo suyo es lo que debe ir a las nominaciones de los Oscar? Me parece de un prepotente y de falta de respeto hacia la película que sí fue... Y de niño chico, de esos que dicen "me pico y no respiro"...
 
dufrian 10/01/2012 16:05
Fernando Tejero tiene toda la razón.'Cinco Metros Cuadrados' deberia haber estado nominada.Menos mal que al final no han nominado a Kiko Rivera.¿Qué son los Goya?.....Una burda copia de los Oscar.
 
ferytula 10/01/2012 15:51
nalasss] Almodóvar se mosqueó con la Academia porque no mandaron "Hable con ella" a los Oscar, y después de ello, lo ganó en mejor guión y ha ganado muchísimos premios más, que gracias a los Goya no fueron.
 
Luis_el_number1 10/01/2012 15:44
puffff los goya... que asco de premios.
 
cinemaniaco208 10/01/2012 15:41
la piel que habito no es para darle tantas nominaciones
 
martagh 10/01/2012 15:17
Yo la verdad es que esperaba más nominaciones para 'Primos'. La película está demasiado bien para haber recibido solo dos nominaciones. Por lo visto, el humor no encaja muy bien en los Goya...
 
Anonymus23 10/01/2012 15:10
penecop16] Gracias, se ve que hay gente sensata como yo.
 
penecop16 10/01/2012 15:07
estoy contigo anonymus , estoy totalmente de acuerdo
 
Anonymus23 10/01/2012 14:58
Vamos Tejero, tienes todo el derecho a quejarte! La pelicula de cinco metros cuadrados increible, y Fernando Tejero me encanto al igual que Malena Alterio, dos actores que me hiccieron llorar de la risa en Aqui No Hay Quien Viva (que sigo viendo), y que me han hecho llorar de pena en "Cinco Metros Cuadrados", un peliculon sobre la corrupcion urbanistica. Esta pelicula deveriatener 1 o dos goyas por lo menos, esta vez y la anterior se nominaron mierdacas como "balada triste de trompeta" y la puta "Pa Negre", que te la puedo resumir como cutre, mala y vista, un pobrecito chavalin de la pos-guerra, y ue triste, y se imagina esto, hay pobrecito bla, bla, bla... ya no se puede uno fiar de los goya, cuando la gente tiene una peli BUENA delante de su puta cara, pasa y escoge "la piel que habito", mejor dicho "la peli que evito", por ser mala con ganas, con actores malos de cojones como Marisa Paredes mas conocida como la "geina", que ya esta para el arrastre, y que casi te ries de ella en la peli. Y lo mismo digo de "No habra paz para los malvados", con un actor que copia a Bardem con su cara de bruto, hatizandose cubatas a la primera de cambio, los cubitos del cubata y sus botas campestres son lo unico que se olle en toda la peli, llega un momento en el que te olvidas de lo que pasa, casi me salgo, demasiada pausa. Tambien Coronado mse motiva diciendo frases como "No estamos autorizados a hablar de los operativos en los que participamos", crellendose Tom Cruise. Coronado no gesticula, y por su cara de bruto me gusta llamarlo "Caracarton". En serio, los goya no son lo que eran, TODOS DEBERIAN SER PARA CINCO METROS CUADRADOS!!!!!!!! ADELANTE TEJERO!!!!!!!!
 
nalasss 10/01/2012 14:45
Ahora Almodóvar va de humilde, cuando en el pasado se enfadó con la Academia porque no le nominaban "lo suficiente". Me ahorraré el calificarle...
 
 

Últimas noticias

AVANZANDO

Quentin Tarantino seguirá trabajando en el guión de 'The Hateful Eight'

Samuel L. Jackson, Tim Roth, Kurt Russell o Amber Tamblyn fueron algunos de los actores que representaron la lectura de 'The Hateful Eight'. Tarantino ha declarado que seguirá trabajando en él. 1

IMÁGENES VINTAGE

El escenario de 'Abyss', de James Cameron: 25 años después

Una web ha filtrado imágenes de lo que en su día fue el escenario de rodaje de 'Abyss', la película de ciencia ficción que James Cameron estrenó en 1989. 0

TIC TAC...

'X-Men: Días del Futuro Pasado' lanza nuevo póster internacional y tres sorprendentes featurettes

La sexta entrega de la franquicia de los 'X-Men' estrena un nuevo cartel y tres featurettes que nos acercan un poco más a la superproducción. Estreno en cines, el 6 de junio de 2014. 0

GEMELO HARDY

Tom Hardy protagonizará 'Legend', el drama que dirigirá Brian Helgeland, guionista de 'L.A. Confidential'

Brian Helgeland prepara un nuevo drama que contará la historia de los gemelos Kray, unos notorios perpetradores del crimen organizado londinense y a los que dará vida Tom Hardy. 0

TELEÑECOS

Los Muppets en pantalla grande

Con motivo del estreno de 'El tour de los muppets' repasamos los más célebres títulos de estos entrañables personajes en las salas de cine. 0

NI JUNTOS NI REVUELTOS

Los productores de 'The Amazing Spider-Man' confirman que no habrá crossover con 'X-Men' ni con Marvel

Los productores aseguran que aún hay mucho que contar sobre el mundo de Spider-Man y sus villanos, y que sólo se platearán el cruce cuando se queden sin ideas para el superhéroe en solitario. 2

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 La de 'Los Goonies'
 El reboot de 'Los Gremlins'
 Un nuevo Indiana Jones
 'The Karate Kid 2'
 La de '¡Rompe Ralph!'
 El reboot de 'Loca Academia de Policía'
 'Los Cazafantasmas 3'
 Me parecen bien todas, si las historias hacen justicia a lo anterior
 Todas me parecen una aberración, que no cuenten conmigo
 No me quita el sueño ninguno de esos proyectos
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Captain America: The Winter Soldier

2 semanas

41.274.861$
02 Rio 2 39.327.869$
03 Oculus 12.005.402$
04 Draft Day 9.783.603$