å

GRACE OF MONACO

El director de 'La vida en rosa' se encargará del biopic de Grace Kelly

Al tiempo que Kim Novak se siente violada por 'The Artist', se anuncia que Oliver Dahan dirigirá la historia de la actriz que se convirtió en Princesa de Mónaco.

Por Hugo Rosales 10 de Enero 2012 | 18:29

Comparte:

Ver comentarios (1)

De actrices clásicas está la actualidad. Si ayer Kim Novak se sentía violada porque 'The Artist' emplea la música de 'Vértigo', hoy los focos se centran en otra de las actrices preferidas de Alfred Hitchcok, Grace Kelly. Su biopic ya tiene director, el francés Olivier Dahan.

Grace Kelly, Princesa de Monaco

'Grace of Monaco', como su nombre indica, aparcará sus vivencias como actriz para dar trascendencia a su etapa como princesa de Mónaco. Y más concretamente a sus inicios en los años 60 como mediadora del conflicto fiscal entre Francia y el Principado. Aún no hay actriz asignada para el papel de Grace, y teniendo en cuenta el potencial de los biopics de renombre, sería una gran oportunidad para que la afortunada se llevara un Oscar. Dahan ya lo consiguió con Marion Cotillard encarnando a la cantante Édith Piaf en 'La vida en rosa'.

Kim Novak se siente violada por 'The Artist'

Impactantes palabras de Kim Novak en Variety por el uso en 'The Artist' de la banda sonora original de Bernard Herrmann para 'Vértigo'; no tienen desperdicio: "Quiero denunciar una violación. Siento que mi cuerpo, o al menos mi trabajo ha sido violado por 'The Artist'. La película podría y debería mantenerse por sí misma sin el uso de la composición de Bernard Hermann para crear más drama".

Michel Hazanavicius, director de la película, ha explicado el uso de la banda sonora como una forma de admiración especial y respeto: " 'The Artist' ha sido hecha como una carta de amor al cine, con admiración y respeto a las películas a través de la historia. He sido inspirado por el trabajo de Hitchcock, Lang, Ford, Lubitsch, Murnau, Wilder... Amo a Bernard Hermann y su música ha sido usada en muchas películas diferentes, y estoy encantado de tenerla en una mía. Respeto a Kim Novak enormemente y siento oír su desencanto".

The Artist

La banda sonora de la película, que menciona fugazmente en los créditos a Herrmann, ya fue debatida por la Academia de Hollywood por si debía competir en los Oscar. Como el 80% de su música es original y porque la inclusión de la música de 'Vértigo' se ve como un homenaje, ha sido considerada como apta.