å

FANTASMAS DEL PASADO

Corey Feldman, de 'Los Goonies', asegura que sufrió abusos sexuales cuando era menor

El escándalo salpica Hollywood. El actor que interpretaba a "Bocazas" en la película de aventura acusa a dos empresarios de Hollywood de abusar de él y también defiende a su amigo Corey Haim.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Enero 2012 | 12:54
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
Corey Haim y Corey Feldman en Cuenta Conmigo
Quizás alguno se acuerde de Corey Feldman, el actor que en los años 80 aparecía en éxitos como 'Cuenta conmigo' o 'Los Goonies', en la que interpretaba a "Bocazas", uno de los intrépidos aventureros. El actor lleva mucho tiempo alejado de las cámaras, pero vuelve a ser noticia por su participación en el programa de televisión 'Dancing on Ice' y por unas crudas declaraciones.

Conversando con el tabloide The Sun, el actor aseguró que cuando tenía 14 años sufrió abusos sexuales por parte de dos empresarios de Hollywood. Feldman, que ahora tiene 40 años, dice que escribirá un libro en el que lo contará todo, nombres incluídos, pero ofrece un adelanto: "Básicamente me hacía el dormido mientras ellos hacían lo suyo".

Corey Haim, también víctima de abusos

El actor añadió que su compañero de reparto en 'Cuenta conmigo', Corey Haim, también fue víctima de abusos cuando era joven. Señala que esos hechos les convirtieron en parias en Hollywood, pasando a un segundo plano: "Ya es suficiente. La gente necesita saber la razón por la que Corey y yo fuimos barridos debajo de la alfombra como perros apaleados y fuimos lanzados al foso para que nadie tuviera que lidiar con nosotros nunca más".

Corey Feldman dice en la entrevista sentirse muy apenado porque el nombre de su amigo, Corey Haim, no se encontrara en el homenaje a los fallecidos en la pasada edición de los Oscar, cuando murió en marzo de 2010 a los 38 años: "Corey murió por un fallo en el corazón y neumonía. Se señaló que era un yonqui y no valía nada para la sociedad. Llegaron tan lejos que le repudiaron en los premios de la Academia. ¿Por qué? ¿Porque tomaba drogas en el pasado? ¿A quién le importa? Todo el mundo toma drogas. Qué egoísta y de mente estrecha".

Tendremos que esperar a conocer el fallo de un juez para saber si las declaraciones de Feldman son reales, lo que supondría una sacudida en Hollywood, o si son solamente fruto de una necesidad de regresar al candelero.