Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Pedro Almodóvar le promete un papel a Angelina Jolie

Hugo Rosales 15 enero 2012

Pedro Almodóvar es nuestro director más internacional. Reconocido y aclamado en todo el mundo, numerosos actores de Hollywood han expresado su deseo de trabajar con él algún día. Peticiones que siempre ha recibido la negativa del director manchego, hasta que llegó Angelina Jolie y le echó mucha cara al asunto.

Angelina Jolie y Pedro Almodovar
Y es que la actriz ha conseguido que Almodóvar se comprometa a darle un papel en una de sus próximas películas, y para ello solo ha tenido que interrumpir una entrevista y abordarlo con gran atrevimiento: "¿Cuándo me darás un trabajo?, ¿algún día?", le preguntó la actriz. El director, sorprendido por la situación, respondió con un escueto "No te preocupes, eres joven".

"¿Pero prometes que algún día?", continuó una Jolie impetuosa, delante de los periodistas. Un rotundo "Sí, absolutamente. Esto es un compromiso delante de las cámaras" por parte del director, cerró el acuerdo. Almodóvar adelantó que tiene un proyecto en inglés entre manos, que podría llevarle a rodar a Estados Unidos si encuentra el guión adecuado.

Angelina, chica Almodóvar

"Creo que Angelina encaja perfectamente en mis películas porque es una chica que se arriesga. Encajaría no en cualquiera pero sí en muchos de los papeles femeninos que he escrito", explicó Almodóvar. "Angelina puede ser una mujer sobria pero 'glamurosa', ella podría haber hecho de Pepi (Maura) en 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' (1980) y también podría haber hecho el personaje de Carmen Maura en 'Qué he hecho yo para merecer esto' (1984), bien despeinada y con poco maquillaje", apuntó el director de 'La piel que habito'.

El director manchego compite contra Angelina Jolie, directora de 'In the Land of Blood and Honey', en la categoría de mejor película de habla no inglesa de los Globos de Oro. Os recuerdo que podréis seguir la ceremonia en eCartelera, con comentarios en directo, a partir de las 2 de esta madrugada.

Te puede interesar

\'Los hombres que no amaban a las mujeres\', un conjunto de buenas escenas no hace una buena película

\'Los hombres que no amaban a las mujeres\', un conjunto de buenas escenas no hace una ...

Comentarios

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.