Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

George Lucas planea retirarse de la dirección de superproducciones

Jesús Agudo+ Miércoles 18 enero 2012

George Lucas
A todo cineasta le llega su momento para echarse un poco a un lado y dejar que otros prueben suerte en el terreno de los blockbuster. Hay algunos, sin embargo, que pensábamos que nunca veríamos "jubilarse". Es el caso de George Lucas, que ha anunciado que deja las superproducciones.

El 20 de enero estrena en Estados Unidos la que sería su última película de gran presupuesto, 'Red Tails'. La cinta de aviación le costó décadas realizar, encontrar un equipo que confiara en la historia. En conversaciones con el New York Times, el realizador de 67 años les contó: "Me voy a apartar del negocio, de la compañía, de todo ese tipo de cosas".

Esto no quiere decir que vaya a abandonar el oficio para siempre. Lucas pasará a dedicarse a proyectos más experimentales, o de menor presupuesto, en la línea de lo que está haciendo ahora Francis Ford Coppola y su último largometraje, 'Twixt'.

A la espera de 'Indiana Jones 5'

'Red Tails' podría no ser el último blockbuster de George Lucas. Steven Spielberg y Harrison Ford están esperando a que tome una decisión al respecto de la quinta entrega de 'Indiana Jones'. El cineasta sigue sin soltar prenda acerca de su interés por el proyecto, pero defiende a toda costa la escena de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' en la que Indy sobrevive a una explosión nuclear metido en una nevera: "Las probabilidades de sobrevivir a ese refrigerador, dicho por muchos científicos, son de un 50-50". Incluso llegó a presentar un dossier para apoyar su "Macguffin". ¿Queremos otra polémica escena en la quinta entrega? ¿Echaremos de menos a George Lucas?

Te puede interesar

Adaptaciones, ¿fieles o con personalidad?

Adaptaciones, ¿fieles o con personalidad?

Comentarios

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.