å

HABLA NO INGLESA

Oscar 2012: 'Pa negre' eliminada de la carrera de los Oscar

La cinta de Agustí Villaronga no pasa la última criba previa a las nominaciones definitivas de la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Enero 2012 | 19:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (14)

Malas noticias para el cine español de cara a los Oscar 2012. La Academia de Hollywood ha anunciado las finalistas a las nominaciones de la categoría de Mejor película de habla no inglesa y 'Pa negre' no se encuentra entre ellas. La cinta de Agustí Villaronga no pasa la criba y queda eliminada de la carrera de los premios de Hollywood.

Pa negre

Las películas escogidas son las siguientes:

'Bullhead' (Bélgica)

'Monsieur Lazhar' (Canadá)

'Superclasico' (Dinamarca)

'Pina' (Alemania)

'Nader y Simin, una separación' (Irán)

'Footnote' (Israel)

'Omar Killed Me' (Marruecos)

'In Darkness' (Polonia)

'Warriors of the Rainbow' (Taiwan)

Sorprende que también haya sido expulsada de los finalistas 'The Flowers of War', la cinta china que contaba con Christian Bale como protagonista, entre otras que sonaban mucho más que las elegidas. Eso le da a 'Nader y Simin, una separación' vía libre no sólo para las nominaciones, sino quizás también para llevarse la estatuilla este año.

¿Sorpresas de última hora?

El 24 de enero conoceremos las nominaciones definitivas de todas las categorías, donde quizás 'La piel que habito' nos pueda dar alguna sorpresa en alguna otra papeleta como ya hiciera en su día 'Hable con ella' en la mención a Mejor guión original. La gala será el 26 de febrero en Hollywood.

Películas
Pa negre 5,9 Pa negre