Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Espectadores de \'The Artist\' piden que se les devuelva el dinero

Isabel Reviejo Jueves 19 enero 2012

¿Iríais a ver una película al cine sin saber de qué trata? Seguir nuestra intuición minutos antes de comprar la entrada o guiarnos por el aspecto del póster promocional a veces puede salir bien, pero en otras ocasiones puede ocasionar tremendas decepciones. Esto es lo que ha pasado en unos cines Liverpool, donde un grupo de espectadores entraron a ver 'The Artist' y salieron escandalizados: ¡una película en blanco y negro, y además, muda!

Aunque al principio la empresa lo negaba, finalmente tuvo que admitir que les ha llovido alguna que otra queja por parte de espectadores que no venían prevenidos de las peculiares características del film. Un representante de estas salas inglesas ha declarado lo siguiente: "Odeon Liverpool One puede confirmar que ha emitido un pequeño número de reembolsos a clientes que no sabían que 'The Artist' era una película muda. Estamos felices de ofrecer a nuestros clientes un reembolso si le plantean el problema a alguien de la plantilla durante los diez primeros minutos de la película".

The artist

¿Y qué piensa Michel Hazanavicius de todo esto? El director se ha enterado de este incidente y lo considera "muy divertido", según sus palabras, y comenta bromeando: "Si tuviera que darle algún consejo a la gente sería que deberían exigir que les devolvieran el dinero siempre que vean una película que no sea como ellos esperan. Si no está escrito en el póster "esta es una mala película" y piensan que es mala, ¡pidan un reembolso!".

Hazanavicius también ha defendido el cine mudo como una forma más de narración: "Hemos ganado cosas con las películas sonoras, si todavía estuviésemos en la era de los films mudos nunca habríamos tenido a Billy Wilder o Woody Allen. Pero es verdad que también hemos perdido algo. Quizá lo único malo fue que las películas sonoras mataron totalmente a las mudas. Creo que podríamos haber tenido a las dos. Esto es lo que está pasando con 'The Artist', la gente realmente disfruta el formato y ha descubierto que es otra forma de contar una historia".

Poca información, grandes decepciones

No es la primera vez que los espectadores se convierten en el centro de la noticia debido a sus falsas expectativas. Un ejemplo reciente lo encontramos con la película 'Drive'. En este caso, una mujer estadounidense denunció a la distribuidora Filmdistrict, porque se esperaba que la película iba a ser un producto similar a la saga de 'Fast and furious'. Evidentemente, su sorpresa fue mayúscula al comprobar lo lejos que estaban estas películas de la obra protagonizada por Ryan Gosling.

Otro ejemplo es el de la película que probablemente consiguió el mayor número de espectadores confusos el año pasado: 'El árbol de la vida'. Paralelamente a los ríos de tinta que hizo correr con sus críticas (tanto positivas como negativas), nos dejó noticias curiosas, como la de unos cines que pusieron un cartel en la taquilla para prevenir del carácter de la película: "Es una película excepcionalmente visionaria y profundamente filosófica de un autor muy personal (...) Animamos a nuestros clientes a leer sobre el film antes de elegir verlo y a aquellos que opten por él les pedimos por favor que acudan con una mente abierta", rezaba esta información.

Comentarios

Avatar de yoryer

yoryer

Que quieras que te devuelvan el dinero por The Artist o Drive...REALMENTE PATÉTICO.

0 0 03 feb 2012, 12:35

Haber yo no voy a ver una pelicula si no se de que va. Y esi no me gusta pues me aguanto y la critico, no pido que me devuelvan el dinero.

0 0 20 ene 2012, 16:12

Avatar de nalasss

nalasss

Si lo llego a saber antes... Muchas veces he ido al cine a ver una peli sin saber de qué iba. Me ha podido gustar o no, pero es mi culpa el no haberme informado y listo. Qué gente hay suelta por el mundo...

0 0 19 ene 2012, 22:54

pagas y te jodes!.. te gusto? guay ,, qu eno te gusto la peli? pues te jodes y te vas a mamarla un rato,,, esque si esto lo dice alguien despues de ver una peli en el cine,,, no quiero ni saber la que se montaria :|

0 0 19 ene 2012, 20:53

Avatar de Obi-Wan

Obi-Wan

Estoy con la mayoría, hay que ser tonto para ir a ver una película sin saber de qué va, yo mínimo leo el argumento y veo el trailer, es que es lo mínimo, y si a pesar de eso, la película no es lo que me esperaba, pues me tendré que joder, pero no se me ocurriría pedir que me devuelvan el dinero por eso. Aunque me encantaría haber visto las caras de la peña al ver que la película era muda y en B/N, jajaja, eso sí que hubiera estado bien verlo, madre mía, menuda pesadilla, aguantar hora y media de una película muda y en B/N.

0 0 19 ene 2012, 19:59

@Diego, es decir que si tus amigos se tiran a un pozo, tú vas detrás de ellos ¿no? Hay que ser bobo para decir semejante estupidez.

0 0 19 ene 2012, 19:32

Avatar de marlop88

marlop88

Hay que ser gilipollas para ir al cine sin haberte informado un poco de la película. Si eres imbécil, no es culpa de los cines

0 0 19 ene 2012, 19:30

Avatar de Diego

Diego

@diegofgfg me obligaron mis amigos a ir xD Pero la entrada la pagué yo, claro.

0 0 19 ene 2012, 19:21

Avatar de yokai

yokai

yo la verdad nunca me e ido a la sala si la peli no me gusta, siempre e aguantado hasta los créditos... y menos pedir qe me devuelvan el dinero :S ...pero vamos, alguna vez e ido a ver una peli sin saber de que se trataba, y wno, más bien e tenido sorpresas jejeje :P ...pues me sorprendí mucho al ver la de ACERO PURO, pero por ejemplo, me quedé perplejo cuando pusieron hace años EL INCIDENTE, que aunque pareciese interesante, yo lo pasé fatal :S xDD. Y esto de a visar a la gente antes de ver la peli algunas veces lo hacen, pues la peli macabra de THE HUMAN CENTIPEDE me acuerdo que en el festival de Sitges los primeros que fueron a verla pusieron muchíssimas advertencias XD

0 0 19 ene 2012, 19:17

Avatar de FAPE

FAPE

LOL

0 0 19 ene 2012, 19:04

Avatar de Ecrumar

Ecrumar

Esta gente es gilipollas, así sin más. Y más gilipollas son los que devuelven el dinero. Si entras a una película y no te gusta o no es lo que esperabas pues te jodes, haberte informado mejor -.- Michel Hazanavicius tiene razón, que lo hagan siempre con todas las películas

0 0 19 ene 2012, 18:57

Diego, ¿de la trilogía dices? O sea, que no te gustaron pero fuiste a ver las tres al cine, ¿no?

0 0 19 ene 2012, 18:09

Joder, creo que iré más a menudo al cine, me guste o no la película pediré que me devuelvan el dinero...

0 0 19 ene 2012, 17:50

Avatar de Joax

Joax

Menuda idiotez. La gente debe informarse antes de ir a ver una película sólo por ver su bonita portada. Pero claro, la vagancia puede a todos, yo antes de elegir ir a ver una película al cine, me leo el argumento, me leo varias críticas y me miro el trailer (aunque de este último no me fie mucho). Luego que no se quejen porque información tienen en abundancia. Mira que no saber que era muda, venga ya.

0 0 19 ene 2012, 17:00

joder por esa logica a mi me tienen que devolver el dinero por ir a ver crepusculo :S:S:S ... y por mas pelis que paso de nombrar...

0 0 19 ene 2012, 16:53

Avatar de Diego

Diego

¿Ah pero que se lo devolvieron? Y yo que me fui sin pedir el reembolso por la trilogía de El Señor de los Anillos... :'-(

0 0 19 ene 2012, 16:45

Avatar de Meygi

Meygi

Sinceramente, que se jodan. Lo mismo que pasaba con el arbol de la vida, ¿porque tienen que devolver el dinero? Tu has ido a verla porque te ha dado la gana y si te ha decepcionado pues haberte enterado bien de que iba y punto.

0 0 19 ene 2012, 16:43

'En tercera persona': Amor y otros dramas
GOLDEN GLOBES Ganadores de los Globos de Oro 2012 16 de Enero 2012 | 05:33 \'Los descendientes\' se alza con el máximo galardón y Martin Scorsese logra el premio al mejor director en una gala donde Ricky Gervais decepcionó a más de uno.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
LOS OSCAR BRITÁNICOS \'The Artist\' encabeza las nominaciones de los BAFTA 2012 17 de Enero 2012 | 09:14 Los premios de la Academia británica ya tienen favoritos de cara a la gala del 12 de febrero. La cinta de Michel Hazanavicius cuenta con 12 nominaciones, seguida de \'El topo\' con 11.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
CAMINO A LOS OSCAR 2012 Oscar 2012: La pugna de los directores 13 de Enero 2012 | 14:00 Realizadores de gran prestigio como Scorsese, Fincher o Woody Allen, se disputarán la estatuilla con Michel Hazanavicius, director de la francesa \'The Artist\'.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
TEMPORADA DE PREMIOS Los Critics\' Choice Awards 2012 escogen \'The Artist\' como mejor película 13 de Enero 2012 | 09:20 Tanto la cinta como el director, Michel Hazanavicius, salen de la gala de la Broadcast Film Critics Association con estatuilla. \'Criadas y señoras\' triunfa gracias a sus actrices.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.