Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Espectadores de 'The Artist' piden que se les devuelva el dinero
ACTUALIDAD UNA MALA ELECCIÓN

Espectadores de 'The Artist' piden que se les devuelva el dinero

Espectadores de The Artist piden que se les devuelva el dinero

Isabel Reviejo

Jueves 19 de Enero 2012
La poca información provoca la indignación de algunos asistentes a unos cines de Liverpool, al no saber que es una película muda y en blanco y negro.
¿Iríais a ver una película al cine sin saber de qué trata? Seguir nuestra intuición minutos antes de comprar la entrada o guiarnos por el aspecto del póster promocional a veces puede salir bien, pero en otras ocasiones puede ocasionar tremendas decepciones. Esto es lo que ha pasado en unos cines Liverpool, donde un grupo de espectadores entraron a ver 'The Artist' y salieron escandalizados: ¡una película en blanco y negro, y además, muda!

Aunque al principio la empresa lo negaba, finalmente tuvo que admitir que les ha llovido alguna que otra queja por parte de espectadores que no venían prevenidos de las peculiares características del film. Un representante de estas salas inglesas ha declarado lo siguiente: "Odeon Liverpool One puede confirmar que ha emitido un pequeño número de reembolsos a clientes que no sabían que 'The Artist' era una película muda. Estamos felices de ofrecer a nuestros clientes un reembolso si le plantean el problema a alguien de la plantilla durante los diez primeros minutos de la película".

The artist

¿Y qué piensa Michel Hazanavicius de todo esto? El director se ha enterado de este incidente y lo considera "muy divertido", según sus palabras, y comenta bromeando: "Si tuviera que darle algún consejo a la gente sería que deberían exigir que les devolvieran el dinero siempre que vean una película que no sea como ellos esperan. Si no está escrito en el póster "esta es una mala película" y piensan que es mala, ¡pidan un reembolso!".

Hazanavicius también ha defendido el cine mudo como una forma más de narración: "Hemos ganado cosas con las películas sonoras, si todavía estuviésemos en la era de los films mudos nunca habríamos tenido a Billy Wilder o Woody Allen. Pero es verdad que también hemos perdido algo. Quizá lo único malo fue que las películas sonoras mataron totalmente a las mudas. Creo que podríamos haber tenido a las dos. Esto es lo que está pasando con 'The Artist', la gente realmente disfruta el formato y ha descubierto que es otra forma de contar una historia".

Poca información, grandes decepciones


No es la primera vez que los espectadores se convierten en el centro de la noticia debido a sus falsas expectativas. Un ejemplo reciente lo encontramos con la película 'Drive'. En este caso, una mujer estadounidense denunció a la distribuidora Filmdistrict, porque se esperaba que la película iba a ser un producto similar a la saga de 'Fast and furious'. Evidentemente, su sorpresa fue mayúscula al comprobar lo lejos que estaban estas películas de la obra protagonizada por Ryan Gosling.

Otro ejemplo es el de la película que probablemente consiguió el mayor número de espectadores confusos el año pasado: 'El árbol de la vida'. Paralelamente a los ríos de tinta que hizo correr con sus críticas (tanto positivas como negativas), nos dejó noticias curiosas, como la de unos cines que pusieron un cartel en la taquilla para prevenir del carácter de la película: "Es una película excepcionalmente visionaria y profundamente filosófica de un autor muy personal (...) Animamos a nuestros clientes a leer sobre el film antes de elegir verlo y a aquellos que opten por él les pedimos por favor que acudan con una mente abierta", rezaba esta información.

Fotos relacionadas

The Artist 19 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (17)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
yoryer 03/02/2012 12:35
Que quieras que te devuelvan el dinero por The Artist o Drive...REALMENTE PATÉTICO.
 
Hollyland 20/01/2012 16:12
Haber yo no voy a ver una pelicula si no se de que va. Y esi no me gusta pues me aguanto y la critico, no pido que me devuelvan el dinero.
 
nalasss 19/01/2012 22:54
Si lo llego a saber antes... Muchas veces he ido al cine a ver una peli sin saber de qué iba. Me ha podido gustar o no, pero es mi culpa el no haberme informado y listo. Qué gente hay suelta por el mundo...
 
cinemaniaco208 19/01/2012 20:53
pagas y te jodes!.. te gusto? guay ,, qu eno te gusto la peli? pues te jodes y te vas a mamarla un rato,,, esque si esto lo dice alguien despues de ver una peli en el cine,,, no quiero ni saber la que se montaria :|
 
Obi-Wan 19/01/2012 19:59
Estoy con la mayoría, hay que ser tonto para ir a ver una película sin saber de qué va, yo mínimo leo el argumento y veo el trailer, es que es lo mínimo, y si a pesar de eso, la película no es lo que me esperaba, pues me tendré que joder, pero no se me ocurriría pedir que me devuelvan el dinero por eso. Aunque me encantaría haber visto las caras de la peña al ver que la película era muda y en B/N, jajaja, eso sí que hubiera estado bien verlo, madre mía, menuda pesadilla, aguantar hora y media de una película muda y en B/N.
 
prometeo86 19/01/2012 19:32
@Diego, es decir que si tus amigos se tiran a un pozo, tú vas detrás de ellos ¿no? Hay que ser bobo para decir semejante estupidez.
 
marlop88 19/01/2012 19:30
Hay que ser gilipollas para ir al cine sin haberte informado un poco de la película. Si eres imbécil, no es culpa de los cines
 
Diego 19/01/2012 19:21
@diegofgfg me obligaron mis amigos a ir xD Pero la entrada la pagué yo, claro.
 
yokai 19/01/2012 19:17
yo la verdad nunca me e ido a la sala si la peli no me gusta, siempre e aguantado hasta los créditos... y menos pedir qe me devuelvan el dinero :S ...pero vamos, alguna vez e ido a ver una peli sin saber de que se trataba, y wno, más bien e tenido sorpresas jejeje :P ...pues me sorprendí mucho al ver la de ACERO PURO, pero por ejemplo, me quedé perplejo cuando pusieron hace años EL INCIDENTE, que aunque pareciese interesante, yo lo pasé fatal :S xDD. Y esto de a visar a la gente antes de ver la peli algunas veces lo hacen, pues la peli macabra de THE HUMAN CENTIPEDE me acuerdo que en el festival de Sitges los primeros que fueron a verla pusieron muchíssimas advertencias XD
 
FAPE 19/01/2012 19:04
LOL
 
Ecrumar 19/01/2012 18:57
Esta gente es gilipollas, así sin más. Y más gilipollas son los que devuelven el dinero. Si entras a una película y no te gusta o no es lo que esperabas pues te jodes, haberte informado mejor -.- Michel Hazanavicius tiene razón, que lo hagan siempre con todas las películas
 
diegofgfg 19/01/2012 18:09
Diego, ¿de la trilogía dices? O sea, que no te gustaron pero fuiste a ver las tres al cine, ¿no?
 
JasonBourne16 19/01/2012 17:50
Joder, creo que iré más a menudo al cine, me guste o no la película pediré que me devuelvan el dinero...
 
Joax 19/01/2012 17:00
Menuda idiotez. La gente debe informarse antes de ir a ver una película sólo por ver su bonita portada. Pero claro, la vagancia puede a todos, yo antes de elegir ir a ver una película al cine, me leo el argumento, me leo varias críticas y me miro el trailer (aunque de este último no me fie mucho). Luego que no se quejen porque información tienen en abundancia. Mira que no saber que era muda, venga ya.
 
cinemaniaco208 19/01/2012 16:53
joder por esa logica a mi me tienen que devolver el dinero por ir a ver crepusculo :S:S:S ... y por mas pelis que paso de nombrar...
 
Diego 19/01/2012 16:45
¿Ah pero que se lo devolvieron? Y yo que me fui sin pedir el reembolso por la trilogía de El Señor de los Anillos... :'-(
 
Meygi 19/01/2012 16:43
Sinceramente, que se jodan. Lo mismo que pasaba con el arbol de la vida, ¿porque tienen que devolver el dinero? Tu has ido a verla porque te ha dado la gana y si te ha decepcionado pues haberte enterado bien de que iba y punto.
 
 

Últimas noticias

OCEANÍA

Disney anuncia de forma oficial 'Moana' con su primer Concept Art

Walt Disney Animation Studios estrenará en 2016 una película de animación centrada en Oceanía, dirigida por Ron Clements y John Musker ('La Sirenita', 'Aladdín'). 4

PROBLEMAS DE AGENDA

'Independence Day 2', 'Paddington' y 'Hitman: Agent 47' cambian su fecha de estreno

A tres meses de finalizar el año, el calendario de estrenos previsto para el 2015 y el 2016 sufre ligeros cambios, y uno de ellos tiene que ver con la secuela de 'Independence Day'. 1

ENTREVISTA ECARTELERA

Antoine Fuqua, director de 'The Equalizer: El protector': "Siempre ha habido violencia en las películas"

El director de 'Objetivo: La Casa Blanca' nos ha hablado de su nuevo thriller de acción protagonizado por Denzel Washington y basado en una serie de televisión homónima. 0

EXCLUSIVA ECARTELERA

David Ayer quiere dar realismo al universo DC con 'Escuadrón Suicida'

Hablamos con el director de la próxima película de DC Comics en la premiere en París de 'Corazones de acero'. Nos explica qué es lo que quiere conseguir en su próximo proyecto. 9

AL ABORDAJE

Chris Hemsworth y su tripulación al límite en el nuevo tráiler de 'En el corazón del mar'

21 hombres se lanzarán en una de las aventuras más peligrosas jamás contadas en 'En el corazón el mar', lo último del director de 'Rush', Ron Howard. Se estrenará en España el 13 de marzo de 2015. 0

DUDA EXISTENCIAL

'Sandman' y las películas de Vertigo serán independientes de las de DC Comics

A pesar de que Vertigo es un sello nacido de DC Comics, las películas basadas en sus cómics no estarán relacionadas con el universo DC que prepara Warner y tendrán un anuncio independiente. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
 'Escuadrón Suicida'
 'Wonder Woman'
 Las dos entregas de 'La Liga de la Justicia'
 'Flash'
 'Aquaman'
 'Shazam'
 'Cyborg'
 El reboot de 'Linterna Verde'
 Me quedo con Marvel, sin dudarlo
 ¡Ninguno de ellos! ¡Basta ya de superhéroes!
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'El francotirador'

Sobre esta noticia

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Gone Girl

2 semanas

26.406.134$
02 Dracula Untold 23.514.615$