Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Espectadores de 'The Artist' piden que se les devuelva el dinero
ACTUALIDAD UNA MALA ELECCIÓN

Espectadores de 'The Artist' piden que se les devuelva el dinero

Espectadores de The Artist piden que se les devuelva el dinero

Isabel Reviejo

Jueves 19 de Enero 2012
La poca información provoca la indignación de algunos asistentes a unos cines de Liverpool, al no saber que es una película muda y en blanco y negro.
¿Iríais a ver una película al cine sin saber de qué trata? Seguir nuestra intuición minutos antes de comprar la entrada o guiarnos por el aspecto del póster promocional a veces puede salir bien, pero en otras ocasiones puede ocasionar tremendas decepciones. Esto es lo que ha pasado en unos cines Liverpool, donde un grupo de espectadores entraron a ver 'The Artist' y salieron escandalizados: ¡una película en blanco y negro, y además, muda!

Aunque al principio la empresa lo negaba, finalmente tuvo que admitir que les ha llovido alguna que otra queja por parte de espectadores que no venían prevenidos de las peculiares características del film. Un representante de estas salas inglesas ha declarado lo siguiente: "Odeon Liverpool One puede confirmar que ha emitido un pequeño número de reembolsos a clientes que no sabían que 'The Artist' era una película muda. Estamos felices de ofrecer a nuestros clientes un reembolso si le plantean el problema a alguien de la plantilla durante los diez primeros minutos de la película".

The artist

¿Y qué piensa Michel Hazanavicius de todo esto? El director se ha enterado de este incidente y lo considera "muy divertido", según sus palabras, y comenta bromeando: "Si tuviera que darle algún consejo a la gente sería que deberían exigir que les devolvieran el dinero siempre que vean una película que no sea como ellos esperan. Si no está escrito en el póster "esta es una mala película" y piensan que es mala, ¡pidan un reembolso!".

Hazanavicius también ha defendido el cine mudo como una forma más de narración: "Hemos ganado cosas con las películas sonoras, si todavía estuviésemos en la era de los films mudos nunca habríamos tenido a Billy Wilder o Woody Allen. Pero es verdad que también hemos perdido algo. Quizá lo único malo fue que las películas sonoras mataron totalmente a las mudas. Creo que podríamos haber tenido a las dos. Esto es lo que está pasando con 'The Artist', la gente realmente disfruta el formato y ha descubierto que es otra forma de contar una historia".

Poca información, grandes decepciones


No es la primera vez que los espectadores se convierten en el centro de la noticia debido a sus falsas expectativas. Un ejemplo reciente lo encontramos con la película 'Drive'. En este caso, una mujer estadounidense denunció a la distribuidora Filmdistrict, porque se esperaba que la película iba a ser un producto similar a la saga de 'Fast and furious'. Evidentemente, su sorpresa fue mayúscula al comprobar lo lejos que estaban estas películas de la obra protagonizada por Ryan Gosling.

Otro ejemplo es el de la película que probablemente consiguió el mayor número de espectadores confusos el año pasado: 'El árbol de la vida'. Paralelamente a los ríos de tinta que hizo correr con sus críticas (tanto positivas como negativas), nos dejó noticias curiosas, como la de unos cines que pusieron un cartel en la taquilla para prevenir del carácter de la película: "Es una película excepcionalmente visionaria y profundamente filosófica de un autor muy personal (...) Animamos a nuestros clientes a leer sobre el film antes de elegir verlo y a aquellos que opten por él les pedimos por favor que acudan con una mente abierta", rezaba esta información.

Fotos relacionadas

The Artist 19 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (17)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
yoryer 03/02/2012 12:35
Que quieras que te devuelvan el dinero por The Artist o Drive...REALMENTE PATÉTICO.
 
Hollyland 20/01/2012 16:12
Haber yo no voy a ver una pelicula si no se de que va. Y esi no me gusta pues me aguanto y la critico, no pido que me devuelvan el dinero.
 
nalasss 19/01/2012 22:54
Si lo llego a saber antes... Muchas veces he ido al cine a ver una peli sin saber de qué iba. Me ha podido gustar o no, pero es mi culpa el no haberme informado y listo. Qué gente hay suelta por el mundo...
 
cinemaniaco208 19/01/2012 20:53
pagas y te jodes!.. te gusto? guay ,, qu eno te gusto la peli? pues te jodes y te vas a mamarla un rato,,, esque si esto lo dice alguien despues de ver una peli en el cine,,, no quiero ni saber la que se montaria :|
 
Obi-Wan 19/01/2012 19:59
Estoy con la mayoría, hay que ser tonto para ir a ver una película sin saber de qué va, yo mínimo leo el argumento y veo el trailer, es que es lo mínimo, y si a pesar de eso, la película no es lo que me esperaba, pues me tendré que joder, pero no se me ocurriría pedir que me devuelvan el dinero por eso. Aunque me encantaría haber visto las caras de la peña al ver que la película era muda y en B/N, jajaja, eso sí que hubiera estado bien verlo, madre mía, menuda pesadilla, aguantar hora y media de una película muda y en B/N.
 
prometeo86 19/01/2012 19:32
@Diego, es decir que si tus amigos se tiran a un pozo, tú vas detrás de ellos ¿no? Hay que ser bobo para decir semejante estupidez.
 
marlop88 19/01/2012 19:30
Hay que ser gilipollas para ir al cine sin haberte informado un poco de la película. Si eres imbécil, no es culpa de los cines
 
Diego 19/01/2012 19:21
@diegofgfg me obligaron mis amigos a ir xD Pero la entrada la pagué yo, claro.
 
yokai 19/01/2012 19:17
yo la verdad nunca me e ido a la sala si la peli no me gusta, siempre e aguantado hasta los créditos... y menos pedir qe me devuelvan el dinero :S ...pero vamos, alguna vez e ido a ver una peli sin saber de que se trataba, y wno, más bien e tenido sorpresas jejeje :P ...pues me sorprendí mucho al ver la de ACERO PURO, pero por ejemplo, me quedé perplejo cuando pusieron hace años EL INCIDENTE, que aunque pareciese interesante, yo lo pasé fatal :S xDD. Y esto de a visar a la gente antes de ver la peli algunas veces lo hacen, pues la peli macabra de THE HUMAN CENTIPEDE me acuerdo que en el festival de Sitges los primeros que fueron a verla pusieron muchíssimas advertencias XD
 
FAPE 19/01/2012 19:04
LOL
 
Ecrumar 19/01/2012 18:57
Esta gente es gilipollas, así sin más. Y más gilipollas son los que devuelven el dinero. Si entras a una película y no te gusta o no es lo que esperabas pues te jodes, haberte informado mejor -.- Michel Hazanavicius tiene razón, que lo hagan siempre con todas las películas
 
diegofgfg 19/01/2012 18:09
Diego, ¿de la trilogía dices? O sea, que no te gustaron pero fuiste a ver las tres al cine, ¿no?
 
JasonBourne16 19/01/2012 17:50
Joder, creo que iré más a menudo al cine, me guste o no la película pediré que me devuelvan el dinero...
 
Joax 19/01/2012 17:00
Menuda idiotez. La gente debe informarse antes de ir a ver una película sólo por ver su bonita portada. Pero claro, la vagancia puede a todos, yo antes de elegir ir a ver una película al cine, me leo el argumento, me leo varias críticas y me miro el trailer (aunque de este último no me fie mucho). Luego que no se quejen porque información tienen en abundancia. Mira que no saber que era muda, venga ya.
 
cinemaniaco208 19/01/2012 16:53
joder por esa logica a mi me tienen que devolver el dinero por ir a ver crepusculo :S:S:S ... y por mas pelis que paso de nombrar...
 
Diego 19/01/2012 16:45
¿Ah pero que se lo devolvieron? Y yo que me fui sin pedir el reembolso por la trilogía de El Señor de los Anillos... :'-(
 
Meygi 19/01/2012 16:43
Sinceramente, que se jodan. Lo mismo que pasaba con el arbol de la vida, ¿porque tienen que devolver el dinero? Tu has ido a verla porque te ha dado la gana y si te ha decepcionado pues haberte enterado bien de que iba y punto.
 
 

Últimas noticias

REPTILES MUTANTES

El productor de 'Ninja Turtles' habla de una posible secuela de la película con Casey Jones, Rocoso y Bebop

Con 'Ninja Turtles' aún pendiente de estreno, su productor no descarta la posibilidad de una secuela, y así lo comentaba en la Comic-Con de San Diego. La cinta se estrenará en nuestro país el 26 de septiembre. 0

ALUVIÓN DE CARTELES

Nuevos pósters de 'Los pingüinos de Madagascar', 'Horns' y 'El libro de la vida'

Aparecen nuevos carteles de las dos esperadas cintas de animación y la nueva película protagonizada por Daniel Radcliffe. 'Los pingüinos de Madagascar' han contado con su propio stand en Comic-Con 2014. 0

PRIMERAS CRÍTICAS

'Guardianes de la Galaxia' aprueba con sobresaliente en sus primeras críticas

Las primeras críticas de 'Guardianes de la Galaxia' aparecen a la vez que se celebra la Comic-Con 2014, en la que seguro habrá nuevas novedades sobre los héroes más inadaptados de Marvel. 6

PUEBLOS DE LA GALAXIA

El equipo de 'Star Wars: Episodio VII' rodará escenas en Irlanda

Se ha confirmado esta nueva localización para rodar 'Star Wars: Episodio VII', a la vez que Zack Snyder publica una foto de Henry Cavill (Superman) vestido de Jedi y con un sable láser. 0

PRIMICIA ECARTELERA

Adam Levine protagoniza en primicia una nueva featurette de 'Begin Again'

El vocalista de Maroon 5 debuta en la gran pantalla en 'Begin Again', una nueva comedia musical con tintes dramáticos donde compartirá cartel y algo más con Knightley. La cinta se estrena el 1 de agosto. 0

CRITICA

'Vampire Academy': Colmillos y adolescentes

Adolescentes hormonados con colmillos y extraños poderes sobrenaturales, se dan cita en la academia de vampiros de St. Vladimir, el escenario de la nueva cinta del director de 'Chicas Malas', Mark Waters. 4

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Bajo la misma estrella'
 'Mil maneras de morder el polvo'
 'Open Windows'
 'Sabotage'
 'El amanecer del planeta de los simios'
 'Aviones: Equipo de rescate'
 'Vampire Academy'
 'Anarchy: La noche de las bestias'
 'Sex Tape: Algo pasa en la nube'
 Otra
 Ninguna, qué mes más flojo
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Cincuenta sombras de Grey'

Sobre esta noticia

eCartelera en tu email

Introduce tu email: