å

UNA MALA ELECCIÓN

Espectadores de 'The Artist' piden que se les devuelva el dinero

La poca información provoca la indignación de algunos asistentes a unos cines de Liverpool, al no saber que es una película muda y en blanco y negro.

Por Isabel Reviejo 19 de Enero 2012 | 16:35

Comparte:

Ver comentarios (17)

¿Iríais a ver una película al cine sin saber de qué trata? Seguir nuestra intuición minutos antes de comprar la entrada o guiarnos por el aspecto del póster promocional a veces puede salir bien, pero en otras ocasiones puede ocasionar tremendas decepciones. Esto es lo que ha pasado en unos cines Liverpool, donde un grupo de espectadores entraron a ver 'The Artist' y salieron escandalizados: ¡una película en blanco y negro, y además, muda!

Aunque al principio la empresa lo negaba, finalmente tuvo que admitir que les ha llovido alguna que otra queja por parte de espectadores que no venían prevenidos de las peculiares características del film. Un representante de estas salas inglesas ha declarado lo siguiente: "Odeon Liverpool One puede confirmar que ha emitido un pequeño número de reembolsos a clientes que no sabían que 'The Artist' era una película muda. Estamos felices de ofrecer a nuestros clientes un reembolso si le plantean el problema a alguien de la plantilla durante los diez primeros minutos de la película".

The artist

¿Y qué piensa Michel Hazanavicius de todo esto? El director se ha enterado de este incidente y lo considera "muy divertido", según sus palabras, y comenta bromeando: "Si tuviera que darle algún consejo a la gente sería que deberían exigir que les devolvieran el dinero siempre que vean una película que no sea como ellos esperan. Si no está escrito en el póster "esta es una mala película" y piensan que es mala, ¡pidan un reembolso!".

Hazanavicius también ha defendido el cine mudo como una forma más de narración: "Hemos ganado cosas con las películas sonoras, si todavía estuviésemos en la era de los films mudos nunca habríamos tenido a Billy Wilder o Woody Allen. Pero es verdad que también hemos perdido algo. Quizá lo único malo fue que las películas sonoras mataron totalmente a las mudas. Creo que podríamos haber tenido a las dos. Esto es lo que está pasando con 'The Artist', la gente realmente disfruta el formato y ha descubierto que es otra forma de contar una historia".

Poca información, grandes decepciones

No es la primera vez que los espectadores se convierten en el centro de la noticia debido a sus falsas expectativas. Un ejemplo reciente lo encontramos con la película 'Drive'. En este caso, una mujer estadounidense denunció a la distribuidora Filmdistrict, porque se esperaba que la película iba a ser un producto similar a la saga de 'Fast and furious'. Evidentemente, su sorpresa fue mayúscula al comprobar lo lejos que estaban estas películas de la obra protagonizada por Ryan Gosling.

Otro ejemplo es el de la película que probablemente consiguió el mayor número de espectadores confusos el año pasado: 'El árbol de la vida'. Paralelamente a los ríos de tinta que hizo correr con sus críticas (tanto positivas como negativas), nos dejó noticias curiosas, como la de unos cines que pusieron un cartel en la taquilla para prevenir del carácter de la película: "Es una película excepcionalmente visionaria y profundamente filosófica de un autor muy personal (...) Animamos a nuestros clientes a leer sobre el film antes de elegir verlo y a aquellos que opten por él les pedimos por favor que acudan con una mente abierta", rezaba esta información.

Películas