å

PRESIDENCIA ITALIANA

Nanni Moretti presidirá el jurado de la 65ª edición del Festival de Cannes

El actor y director participó en la sección oficial de la última edición del certamen francés con la película 'Habemus Papam'.

Por Jorge R. Tadeo 20 de Enero 2012 | 14:30

Comparte:

¡Comenta!

Thierry Frémaux, delegado general del certamen de Cannes, el más prestigioso de Europa y del mundo, señaló en un comunicado que "el festival quiere celebrar su 65ª edición con un presidente del jurado europeo como Nanni Moretti" del que destaca su "fogosidad, modernidad e inteligencia" y cuyas películas encarnan según los organizadores "lo mejor que el cine ha dado en los últimos treinta años".

El actor y realizador italiano, que presentó el pasado año en el certamen su último film 'Habemus Papam', considerado por Cahiers du Cinéma la mejor obra de 2011, sucederá a otras personalidades como Tarantino, Kusturica, Tim Burton o Robert De Niro[/i] al frente del jurado internacional en la nueva edición del festival, que se celebrará entre los próximos 16 y 27 de mayo en la Costa Azul y que acogerá como cada año varias de las propuestas más atractivas de la cinematografía mundial.

 Moretti en Cannes

Habitual de Cannes

Moretti es un habitual de la Sección Oficial del certamen francés, donde ha participado hasta en seis ocasiones, alzándose hace una década con la Palma de Oro por el magnífico y duro drama 'La habitación del hijo' y obteniendo en 1994 el premio al mejor director con la comedia episódica 'Caro Diario'. Se trata de uno de los cineastas más prestigiosos del cine italiano contemporáneo del que los organizadores de Cannes destacan una carrera "en continua construcción, que ha hecho realidad las promesas de un cine comprometido con el mundo y con su tiempo".

El cineasta, emblema cultural de la izquierda italiana y feroz crítico del gobierno de Berlusconi (rodó un film satirico sobre el primer ministro italiano titulado 'Il Caimano'), ha agradecido la elección del festival afirmando que "como espectador, conservo la misma curiosidad que en mi juventud y por tanto para mi es un gran privilegio iniciar este viaje en el cine mundial contemporáneo".

Rostros