å

RANKING DE TAQUILLA

George Clooney conquista la taquilla española con 'Los descendientes'

Alexander Payne consigue superar a los blockbusters esta semana, a pesar de un menor número de copias. 'Underworld: El despertar' se hace sin problemas con Estados Unidos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Enero 2012 | 09:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Sherlock Holmes: Juego de sombras' pierde el número 1 en taquilla tras dos semanas de éxito. Robert Downey Jr. ha perdido la medalla de oro en favor de Adam Sandler y George Clooney. Pero es el segundo el que ha sorprendido muy gratamente y convierte a 'Los descendientes' en la película de la semana.

Los descendientes

Las previsiones de Rentrak Spain muestran que la premiada cinta ha llegado a 1,94 millones de euros, un dato muy destacable ya que la película de Alexander Payne no contaba con tanta presencia en los cines como lo puede tener la de Guy Ritchie. A un día de conocer las nominaciones a los Oscar, parece que el público español está haciendo los deberes. Eso, o también están enamorados de Clooney.

Le sigue la comedia 'Jack y su gemela', que se encuentra a bastante distancia con 1,13 millones de euros, siendo el segundo y último estreno que aparece en la lista. 'Sherlock Holmes 2' cae al tercer puesto con 0,87 millones de euros. 'La dama de hierro' suma 0,45 millones más y una cuarta posición, y cierra 'Los hombres que no amaban a las mujeres' con 0,36 millones de euros.

Underworld El despertar

'Underworld' vuelve al número 1

En Estados Unidos el regreso de la franquicia de licántropos versus vampiros vuelve a hacerse con el número 1. Kate Beckinsale estrena 'Underworld: El despertar', y se convierte en ganadora absoluta con 25,4 millones de dólares. Ha sido un comienzo algo mejor que el que tuvo la anterior entrega, 'Underworld: La rebelión de los licántropos', que se inició con 20 millones en taquilla.

George Lucas se hace con el segundo puesto gracias a 'Red Tails', otro de los estrenos de la semana. 19,1 millones de dólares ha sido su recaudación. 'Contraband' cae del primer puesto al tercero y suma 12,2 millones de dólares más, seguida de 'Tan fuerte, tan cerca' que nota el paso de los circuitos limitados de salas a la mayoría de cines, sumando 10,54 millones de dólares más. Cierra 'Indomable', otra novedad, con 9 millones de dólares.

Esta semana Kate Beckinsale se enfrentará a dos cintas nominadas en muchas de las actuales entregas de premios. 'Underworld: El despertar', 'J.Edgar' con Leonardo DiCaprio y 'Albert Nobbs' con Glenn Close se repartirán con toda probabilidad las taquillas del fin de semana, destacando también la película de animación 'Arrugas' o el thriller de Nicole Kidman y Nicolas Cage 'Bajo amenaza', ¿cuál será tu elección?