å

CANSADO

Steven Soderbergh sigue diciendo que se retirará de la dirección en un año

A pesar de tener varios frentes abiertos como son 'Indomable' o 'Magic Mike', el director dejará el Séptimo Arte y no regresará si no encuentra una manera nueva de hacer películas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Enero 2012 | 18:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Que una persona tan prolífica como Steven Soderbergh decida retirarse del mundo del cine es una noticia que llama mucho la atención. Antes de estrenar 'Contagio', el cineasta comenzó a decir de forma poco clara sus intenciones de jubilarse muy pronto de la dirección de películas.

Steven Soderbergh dirige a Gina Carano en Indomable

Sin embargo, sus actos no acompañaban a sus palabras. De pronto, la agenda de Soderbergh se llenaba con su próximo estreno, 'Indomable', y más proyectos como 'Magic Mike', 'The man from UNCLE' (que luego abandonó) o 'The Side Effects', a la que se acaba de unir Catherine Zeta-Jones.

Cinemablend ha podido conversar con él con motivo del estreno de 'Indomable', y Steven Soderbergh insiste en que es verdad, se retira: "Mi fecha de salida es la misma. De aquí a un año habré terminado". Su idea sigue siendo quedarse en Neuva York y probar con la pintura o la literatura.

Una posibilidad remota para regresar

Igualmente, deja una pequeña rendija abierta por si en algún momento decide volver: "Necesito romper con mi proceso y empezar de cero su voy a regresar. No voy a volver a no ser que haya descubierto una nueva forma de hacerlo, con mis términos. No sé qué va a pasar o no". El director quiere encontrar otro tipo de cine, algo que le haga regresar, pero primero se tomará un descanso.

Antes de eso tenemos una cita con 'Indomable', el thriller protagonizado por Gina Carano, Ewan McGregor, Antonio Banderas y Channing Tatum que se estrenará en las salas de nuestro país el 2 de marzo de 2012.