å

EMBLEMA INDIE

Fallece el actor Ben Gazzara a los 81 años de edad

Uno de los primeros intérpretes de cine independiente, figura del estudio de actores de Lee Strasberg y Premio Donostia del Festival de San Sebastián en 2005.

Por Hugo Rosales 4 de Febrero 2012 | 11:12

Comparte:

Ver comentarios (3)

Esta pasada madrugada conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Ben Gazzara. El actor, uno de los primeros actores baluarte del cine independiente en Estados Unidos, se hizo conocido por interpretar en Broadway la obra original de 'La gata sobre el tejado del zinc' y por ser una de las primeras grandes figuras Actor's Studio, la escuela de interpretación dirigida por Lee Strasberg.

Considerado como indomable ante los grandes estudios, se caracterizó por alejarse de las grandes producciones y abrazar proyectos independientes de la manos de directores como John Cassavetes, del que fue su actor fetiche, en títulos como 'Maridos', 'The Killing of a Chinese Bookie' u 'Opening Night', o Peter Bogdanovich en 'Todos rieron'.

Ben Gazzara fue Premio Donostia en 2005

Hijo de inmigrantes italianos

El actor nació en Nueva York, hijo de un modesto matrimonio de inmigrantes llegados de Italia, pronto se empezó a interesar por el teatro. Tras pasar por las escuelas de interpretación se hizo popular con la obra de Tenesse Williams, un personaje que luego interpretó Paul Newman en el cine, y con la película 'Anatomía de un asesinato', dirigida por Otto Preminger.

Casado en tres ocasiones, vivió un sonado romance con Audrey Hepburn, en los últimas décadas actuó en una gran cantidad de películas, la mayoría de escasa repercusión, pero destacan 'El gran Lebowski' y 'Dogville'. Trayectoria que desgraciadamente frenó el cáncer, un cáncer de páncreas que se lo ha llevado a los 81 años de edad, y que fue reconocida en 2005 con el Premio Donostia del Festival de San Sebastián.

Rostros