å

RANKING DE TAQUILLA

'Chronicle' se estrena primera en Estados Unidos, 'Los descendientes' se mantiene en España

Daniel Radcliffe mantiene su estela de éxito en Estados Unidos, al igual que George Clooney en nuestro país, que sigue siendo imbatible.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Febrero 2012 | 10:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

No hay quien baje a George Clooney del número uno en nuestro país. Desde su estreno no ha mostrado síntomas de fatiga, aunque esta semana no encontramos una recaudación tan buena en España como las pasadas dos semanas. 'Los descendientes' repite número uno con 1,12 millones de de euros.

Los descendientes

Donde más se nota la bajada ha sido en el segundo puesto, que no llega a hacer el millón. 'Underworld: El despertar' también repite posición, pero se queda con 0,76 millones de euros. El primer estreno lo encontramos en el número tres. Son 'Los Muppets', con 0,73 millones de euros de taquilla en su primer fin de semana.

Siguen en cuarta y quinta posición prácticamente empatados 'J. Edgar' y 'Promoción fantasma'. A la espera de los datos definitivos de taquilla, cada una hace unos 0,69 millones de euros en taquilla, siendo bastante destacable el caso de la cinta de Clint Eastwood, que se mantiene a pesar del desplante en las nominaciones a los Oscar.

Chronicle

Daniel Radcliffe vuelve a rozar el número uno

En Estados Unidos este fin de semana contaban con un importante evento televisivo: la final de la Super Bowl. Esto no ha hecho que se note en exceso que los norteamericanos estuvieran delante del televisor, y dos estrenos consiguen resultados muy destacables, quedando casi iguales en recaudación.

'Chronicle' queda primera con 22 millones de dólares. Llegar ahí ha sido fruto de una gran labor de marketing y no se esperaban coronar las taquillas, siendo una cinta sobre adolescentes que adquieren superpoderes. El que está acostumbrado a estar en lo más alto es Daniel Radcliffe, que deja Hogwarts pero no su éxito, dándole a 'La mujer de negro' un segundo puesto y 21 millones de dólares.

'Infierno blanco' queda tercera muy por detrás con 9,5 millones de dólares, seguida de 'Big Miracle', con 8,5 millones. A la cinta de Drew Barrymore le sigue 'Underworld: El despertar', que cierra los primeros puestos con 5,6 millones.

Esta semana supone el regreso a las salas de la saga de ciencia ficción por excelencia. 'Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma' da comienzo a la historia de los Skywalker con una nueva visión en 3D, ¿será suficiente para llenar los cines de nuevo?. Steven Spielberg nos presenta 'War Horse (Caballo de batalla)' mientras que Denzel Washington y Ryan Reynolds protagonizan 'El invitado'. La apuesta española es 'Lo mejor de Eva', con Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling.