å

MALAS NOTICIAS

Uggie, el perro de 'The Artist', adelanta su jubilación por enfermedad

El actor de la cinta de Michel Hazanavicius sufre varios temblores que le obligarán a dejar la interpretación más pronto, pero con suerte no se perderá los Oscar 2012.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Febrero 2012 | 13:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)

Muy malas noticias para los fans de Uggie, el adorable co-protagonista de 'The Artist'. Ya nos habíamos hecho a la idea de que el can se retiraría poco tiempo después de la gala de los Oscar, pero causas de fuerza mayor obligarán a Uggie a dejar el mundo de la interpretación antes de lo pensado.

Uggie

Según informa THR, el entrenador de Uggie, Omar von Muller, ha comunicado que el perruno actor padece una enfermedad neurológica: "Un síndrome de misteriosos temblores. Es un desorden neuronal y hemos gastado miles de dólares en facturas del veterinario intentado descubrir qué está causándolo pero los expertos no lo saben realmente".

Los problemas comenzaron a finales de 2010. Sus cuidadores explican que "viene y va y, irónicamente, es peor cuando está relajado. Cuando estamos rodando casi ni lo notas". Von Muller se entristece al pensar que haya tenido que agravarse justo en lo más alto de su carrera.

No se perderá los Oscar

Sin embargo, los planes siguen siendo que el can asista a la gala de los Oscar 2012 el próximo 26 de febrero. Los últimos rumores apuntan a que Uggie compartirá escenario con el presentador Billy Crystal en una actuación muy especial. Con un poco de suerte no nos perderemos a semejante dúo.

Películas