å

NO AL REMAKE

Russell Crowe desmiente su participación en 'Robocop'

La película que dirigirá el brasileño José Padhila, tiene prevista la llegada a las pantallas en 2013, pero no contará con Crowe como protagonista.

Por Jorge R. Tadeo 9 de Febrero 2012 | 02:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Russell Crowe ha negado estar involucrado en el nuevo 'Robocop'. Ciertos rumores se habían extendido a través de las redes sociales anunciando una posible implicación del australiano en un proyecto que dirigirá el brasileño José Padhila, popular por la muy exitosa 'Tropa de élite', tras la retirada de Darren Aronofsky, que iba a ser el responsable tras la cámara inicialmente. Sin embargo la opción de ver al actor en el film, parece remota.

Crowe, cuyos últimos estrenos fueron la épica Robin Hood y el thriller 'Los próximos tres días' de escaso éxito en 2010, parece estar reconduciendo su carrera a un terreno más serio pues entre sus rodajes más inmediatos están el musical 'Los Miserables', en el que dará vida al Inspector Javert y el drama místico 'Winter's Tale', debut en la dirección del oscarizado guionista Akiva Goldsman, basado en una novela de Mark Helprin.

 Russell Crowe en un acto público

Cambio de guionista

Hace tiempo que se anunció que Josh Zetumer sería el guionista encargado del remake de Robocop a cargo de Jose Padilha, pero The Hollywood Reporter afirma que Metro Goldwyn Meyer ha contratado hace unas semanas a Nick Schenk para sustituirlo. Schenk está trabajando actualmente en el filme 'Triple Frontier' de Kathryn Bigelow y entre sus libretos más apreciados figura el de 'Gran Torino', por el que ganó en 2008 el National Board of Review.

El 'Robocop' original, distopía futurista ambientada en Detroit y dirigida por el holandés Paul Verhoeven, se estrenó con gran éxito de público en 1987. Tres años después, conoció una secuela con cambio de director y con Frank Miller implicado en el guion, de menor éxito pero suficiente para que en 1993 se estrenase una tercera entrega que crítica y público destrozaron. El remake podría llegar a los cines en 2013.