å

AL ROJO VIVO

Las mejores escenas eróticas de la historia del cine

Desde redacción hemos hecho nuestra propia selección de las que consideramos las mejores muestras de erotismo que se han dado en la gran pantalla.

Por Jesús Márquez 13 de Febrero 2012 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (8)

Cerquita estamos de San Valentín, el momento de los enamorados. A un único día. ¿Estrategia comercial? ¿Conspiración de la industria? No nos importa, en eCartelera estamos más pendiente del cine, nuestro verdadero gran amor. Y para celebrarlo vamos a dar un repaso a nuetras escenas eróticas favoritas. Obviamente, invitamos a que los lectores compartan la suya en los comentarios.

La selección de los redactores

Vamos a abrir con la selección de Jesús Agudo. La escena proviene de 'Brokeback Mountain', del oscarizado Ang Lee. Este drama romántico, protagonizado por Jake Gyllenhaal y el fallecido Heath Ledger, cuenta la historia de dos vaqueros que, en contra de lo que siempre habían imaginado que iban a hacer con sus vidas, se acaban enamorando.

El momento erótico elegido pertenece al primer contacto sexual mantenido entre los dos protagonistas. Bajo las palabras de Jesús: "Aunque es una escena bastante "ruda" es absolutamente pasional, rozando lo primitivo. Heath Ledger y Jake Gyllenhaal se salen". Para acceder al vídeo solo tenéis que hacer click aquí.

'Brokeback Mountain'

Woody Harrelson es el protagonista de la secuencia erótica favorita de Hugo Rosales. En 1998 protagonizó, junto a Elisabeth Shue, 'Seducción letal (Palmetto)', una película de cine negro donde el personaje de Harrelson se encuentra con el de Shue tras haber pasado dos años en la cárcel por motivos equivocados.

Tal y como apunta Hugo, "Es una escena un poco larga pero merece la pena verla completa". Tras unos primeros minutos dominados por una tensión sexual apabullante, Harrelson le pregunta a Shue si es policía. Aunque su contestación es negativa, él decide comprobarlo registrándola por cada centímetro de su cuerpo. Lo que pasa después, justo aquí debajo:

La elección de Jorge. R. Tadeo se encuentra dentro de 'Expiación: más allá de la pasión', la película de 2007 que repite productores y realizadores de 'Orgullo y prejuicio'. Keira Knightley protagoniza esta cinta ambientada en la primera mitad del siglo XX, dirigida por Joe Wright, responsable de la reciente 'Hanna', cuya protagonista también aparece en ésta.

James McAvoy y Keira Knightley mantienen un intensísimo encuentro en la biblioteca, que como destaca Jorge: "Acaba teniendo un clímax frustrado", originado de hecho por la aparición de Saoirse Ronan en la habitación. El plano siguiente es de una potencia innegable. La secuencia completa está aquí.

'Expiación'

Isabel Reviejo señala hacia Woody Allen. Concretantemente hacia 'Match Point', uno de sus dramas más queridos por público y crítica. Gran parte de ésta última proclamó por enésima vez que se trataba de la resurección de Allen.

La escena involucran a Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson realmente mojados, que no pueden resistirse a la inherente sexualidad de la lluvia. El beso da la señal de salida de un momento que ninguno de los dos puede parar.

Laura Sande elige 'El fin del romance' de Neil Jordan. Protagonizada por Ralph Fiennes y Julianne Moore. En la película, ambos empezarán una relación sentimental tras conocerse en una fiesta organizada por el marido de Moore.

La escena, que no se puede ver en internet, transcurre así: Fiennes y Moore van subiendo por una escalera y él le mete la mano por debajo de la falda. "Todo con mucha clase y buen gusto", especifica Laura. Acto seguido empiezan a hacerlo en el sofá, hasta que el marido de ella llega a casa y Fiennes le tapa la boca para que no haga ruido.

'El fin del romance'

Mi elección viene de la mano del siempre excéntrico David Lynch, director de la película 'Carretera perdida' o la serie 'Twin Peaks'. Se trata de 'Mulholland Drive' y si no la habéis visto os recomiendo que dejéis de leer justo ahora, porque se avecinan spoilers.

Naomi Watts y Laura Elena Harring encabezan el momento más picante del film. La secuencia se da lugar de forma imprevisible y sin que el espectador se lo espere acaba encontrándose con todo un acto lésbico de lo más sentido. De un aparente sentimiento de amistad se pasa a la más absoluta muestra de amor, con desnudos incluídos. El vídeo que podéis ver debajo está cortado, por lo que no esperéis encontrar ningún pecho en él.

Ahora, como sugerimos al principio del artículo, os toca el turno a vosotros, ¿estáis de acuerdo con nuestras elecciones? ¿Cuál créeis que es la mejor escena erótica del cine?