å

RANKING DE TAQUILLA

San Valentín calienta motores con 'Todos los días de mi vida' triunfando en Estados Unidos

Channing Tatum y Rachel McAdams enamoran en Norteamérica, mientras que en España nos quedamos con la acción de 'El invitado'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Febrero 2012 | 09:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

El martes 14 de febrero las parejas (y centros comerciales) celebran su amor con una fiesta dedicada a ellos. Unos optarán por una cena, otros afortunados quizás por un viaje. Los más cinéfilos seguro que preferirán una buena película. Los norteamericanos este fin de semana ya se han ido preparando.

Todos los dias de mi vida

'Todos los días de mi vida' se corona como primera en taquilla con 41,7 millones de dólares, haciendo que sea el mejor estreno en Estados Unidos de lo que llevamos de 2012. Channing Tatum y Rachel McAdams no coseguirán convencer a la crítica, pero un drama de estas características es un valor seguro para las distribuidoras.

Esta semana el ranking se renueva por completo, ya que tras 'Todos los días de mi vida' los tres puestos siguientes son también estrenos. 'El invitado' consigue el segundo puesto con 39,3 millones de dólares, seguido de 'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa' con 27,5 millones.

El invitado
El reestreno de 'Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma' consigue colarse en los primeros puestos, concretamente en cuarta posición, con 23 millones, demostrando que George Lucas puede seguir explotando sus películas con éxito. Cierra el ranking el número uno de la semana pasada, 'Chronicle', que se conforma con 12,3 millones de dólares.

Tres estrenos coronan España

En España también tenemos tres estrenos para coronar las previsiones de este fin de semana. 'El invitado' se hace con el número uno y 1,69 millones de dólares, mejorando ligeramente los datos de la semana anterior. 'War Horse (Caballo de batalla)' le sigue con 1,26 millones de euros. 'Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma' también consigue colarse con una tercera posición y 0,75 millones.

George Clooney pierde por primera vez desde su estreno la medalla de oro, pero se mantiene en cuarto puesto y 0,68 millones de euros más para 'Los descendientes'. Cierran 'Los Muppets' con 0,53 millones de euros.

Esta semana contamos con estrenos para todos los gustos. Los adultos disfrutarán de una gran actuación por parte de Michael Fassbender en 'Shame'. Si queremos comedia, Charlize Theron nos presenta 'Young Adult', o si preferimos un thriller, 'Infierno blanco'. Los más jóvenes tendrán como opción 'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa', y los fans de Daniel Radcliffe podrán ver por fin 'La mujer de negro'. La porción española no llega de forma directa, sino con la colaboración de Elena Anaya en la francesa 'Cuenta atrás'.