å

SIN DESCANSO

'Los amantes pasajeros', el nuevo proyecto de Pedro Almodóvar

Su hermano Agustín confirma que su próxima película será una comedia que se asemejará a 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

Por Isabel Reviejo 13 de Febrero 2012 | 17:27

Comparte:

Ver comentarios (6)

Pedro Almodóvar está saboreando las mieles del éxito gracias a su última película, 'La piel que habito', que ayer recibió un premio BAFTA y se perfila como una de las favoritas para los Goya de este domingo. A pesar de que este peculiar thriller se estrenó en septiembre del año pasado, el director manchego ya tiene otro proyecto en marcha. Así lo ha confirmado su hermano, el productor Agustín Almodóvar, en unas declaraciones para RAC1.

La película tiene el título provisional de 'Los amantes pasajeros', y será una "comedia coral con bastante gente", que seguirá la línea de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', pero con un punto más picante y transgresor. Con este trabajo Almodóvar volvería a uno de los terrenos más personales, la comedia, seis años después del estreno de 'Volver', a la que en su día definió como una "tragicomedia costumbrista".

Pedro Almodóvar

Como es habitual, el film estará basado en un guión del director, y comenzará su rodaje el próximo verano. Este es un proyecto que los hermanos se plantearon realizar hace un par de años. Aunque todavía no se sabe nada del reparto del film, sí que hay rumores que apuntan hacia Javier Cámara como uno de los protagonistas más probables. Mientras Almodóvar se encontraba inmerso en la promoción de 'La piel que habito' en Nueva York, el director ya mostró su deseo de hacer una comedia próximamente, y además aventuró: "Si hago esta película pienso como protagonista en Javier Cámara... Pero no sé, ¡no había dicho esto nunca hasta ahora!".

El BAFTA, un premio inesperado

Agustín Almodóvar también ha expresado su asombro por la victoria de 'La piel que habito' en los premios BAFTA, que logró destronar a la favorita, 'Nader y Simin, una separación'. "No nos lo esperábamos, lo confieso", ha afirmado el productor, "nos llevamos una sorpresa muy agradable".

Muchos son los que se preguntan qué habría pasado si la Academia de Cine español hubiese optado por la película de Almodóvar en vez de por 'Pa negre' de Agustí Villaronga. Ante esta situación, Agustín Almodóvar admite que "la academia de los BAFTA es una pequeña sucursal de la Academia americana" y que después de lo acontecido ayer, "cree que habrían tenido una buena oportunidad de representar España a los Oscar". A pesar de esto, reconoce que les dio pena que la película de Villaronga no terminara de convencer: "Todos estábamos con 'Pa negre'. Que no superara el primer corte fue una pequeña decepción".